Campesinos tomaron por asalto un canal de TV

Campesinos tomaron por asalto un canal de TV

04 Mayo 2008
LA PAZ.- Grupos de campesinos tomaron por asalto y destruyeron los equipos de Canal 24, en la vecina ciudad de El Alto, que es de propiedad del prefecto de La Paz, José Luis Paredes.

Los equipos de Canal 24 fueron destruidos y quemados, informó la red PAT, citada por la agencia noticiosa ANSA, y la imagen de canal 24 desapareció de las cadenas de cable.

La toma se produjo una hora después de que un multitudinario cabildo reunido en esa ciudad vecina a La Paz aprobó una resolución anunciando la toma de "los medios de comunicación de la oligarquía" y la ocupación de tierras y empresas en Santa Cruz.

El cabildo pidió también la destitución y enjuiciamiento de los prefectos de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, Cochabamba y La Paz y la expulsión del país de todos los dirigentes cívicos que apoyan la demanda autonomista.

Los prefectos de La Paz y Cochabamba apoyan la demanda autonomista, aunque en sus departamentos ganó el "No" en la consulta de 2006.

Paredes se declaró públicamente admirador del presidente Evo Morales, en el último diálogo político de los prefectos con el gobernante, aunque le criticó abiertamente su oposición a la demanda autonomista. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios