María Martha Serra Lima: "quiero perdurar"

La cantante celebrará sus 30 años en la música en Tucumán junto al histórico Trío Los Panchos. Ella habló con LA GACETA sobre la emoción que le causa este reencuentro con sus amigos y con el público local.

LA AMBICION DE TRASCENDER AUN MAS. Serra Lima dijo que quiere perdurar en la memoria de los argentinos por sus canciones y su aporte al amor.LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA AMBICION DE TRASCENDER AUN MAS. Serra Lima dijo que quiere perdurar en la memoria de los argentinos por sus canciones y su aporte al amor.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
28 Abril 2008
María Martha Serra Lima festejará el miércoles, en el teatro Alberdi, sus 30 años de carrera. Lo hará junto a Trío Los Panchos. La intérprete habló con LA GACETA sobre el pasado, el presente y el futuro, que en su caso está lleno de metas por cumplir y de deseos por realizar. "Es mi ambición quedar en el afecto de la gente, que pasen los años y se acuerden de mí", confesó la cantante, de fama internacional. Dijo también que está muy feliz de poder festejar su aniversario junto al trío mexicano, con el que recorrió el mundo en más de una oportunidad.

Se renueva la apuesta por el romanticismo
María Martha Serra Lima cumple 30 años con la música, y por eso inició una gira que la llevará por Latinoamérica y Argentina junto al grupo que le abrió las puertas del continente: el Trío Los Panchos. El miércoles, celebrará su aniversario en nuestra provincia, con el show para volver a enamorarse, según anticipó.
"Huy. Estoy muy contenta y orgullosa, porque 30 años se dice rápido, pero es un montón de tiempo. Y es mucho más lindo poder festejarlo junto al Trío Los Panchos, que fueron mis primeros compañeros de éxitos", dijo María Martha en una entrevista telefónica con LA GACETA.
Con una carrera repleta de éxitos, premios y reconocimientos en todo el mundo, María Martha cree que hay cosas que todavía le faltan en su vida artística.
"Y... me falta perdurar", respondió cuando se le preguntó qué le falta hacer. "Es mi ambición quedar en el afecto de la gente, que pasen los años y, aunque no esté, se acuerden de mí, de mis canciones, que digan que sus abuelos se enamoraron con estas canciones; canté para una generación y media... quiero ser recordada", confesó la cantante.
Pero ella reconoce que forma parte del selecto grupo de intérpretes que lograron mantener viva la llama del bolero en las últimas décadas. "Hay chicos que me cuentan que sus padres ponían mis discos, y que se hartaron. Pero al crecer le encontraron el gustito, y por eso recibo mucho afecto de los jóvenes en la calle", contó.
"Quiero seguir deslumbrando al público", sintetizó.
Como ocurre con el tango o la canción romántica, el bolero es aceptado a partir de la adultez, explicó María Martha. "Los jóvenes creen que no son canciones para ellos, pero ya les va a llegar la hora. No sé por qué tardan tanto en darse cuenta... Pero la música te espera hasta que la encontrás y te gusta", confirmó.
Para ella, esto no es sólo una cuestión de edades. "Tiene que ver con la maduración de cada persona, con dejar de estar en la pavada y empieza a tener sentido la experiencia de haber sufrido, de haber amado, de ser feliz, de sentirse identificado con una canción. Es algo que en algún momento a todos nos pasa", expresó para redondear la idea.
Esto llevó a otro interrogante: ¿cómo puede el bolero mantenerse tan vigente a más de 100 años de su existencia? "La gente sigue siendo romántica; mientras haya un hombre y una mujer en la tierra, no morirá el amor, porque ahí muere todo", sentenció.
La cantante, como Gaby Vargas, miembro y director del famoso trío, no ahorra elogios al hablar de sus colegas. "Para festejar se vinieron a la Argentina... imaginate, vienen de Japón, no sé por dónde más anduvieron actuando, pero nunca me fallan, como yo a ellos tampoco. Todo esto va a ser una locura, porque si por separado nos va bárbaro, imaginate juntos...", interroga sin dejar lugar a más que una respuesta: éxito.

Felicidad sin límites
María Martha está tan feliz con lo que le está pasando en estos días de festejo, que durante la charla con nuestro diario casi no pudo desviar la atención de la presencia de sus amigos mexicanos. "Nos llevamos muy bien de verdad, porque somos gente que ama la música, el canto y el amor... somos todos muy románticos", aseguró.
Juntos, la semana pasada actuaron dos veces a sala llena en el teatro Gran rex, con el coro Kennedy y una orquesta sinfónica. Después pasaron por Rosario, y el miércoles arribarán a Tucumán para presentar el espectáculo "30 años... por amor".
El esquema del espectáculo que se verá en Tucumán es similar. Ella canta sola, después con el trío, se quedan ellos solos, vuelve María Martha y el cierre es a toda orquesta. "No voy a cantar sólo boleros, pero sí haremos varias canciones de los dos discos que grabé con Los Panchos, que fueron increíbles. Después hay unas canciones bárbaras, difíciles. Unos tangos muy lindos, dos canciones de country en inglés, que es el género con el que empecé mi carrera, una en italiano dedicada a mi papá, un par de temas cubanos muy divertidos, para levantar el ánimo...", detalló la cantante antes de despedirse con el deseo de reencontrarse con los tucumanos en su show.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios