Indiana Jones muestra algunos secretos en una nueva aventura

La cuarta entrega de la saga del particular arqueólogo se estrenará mundialmente el 22 de mayo. En busca de una calavera de cristal azteca.

OTRA VEZ.  Ford dijo que poniéndose el sombrero de Indiana Jones, le alcanza para sumir nuevamente ese papel.ARCHIVO LA GACETA OTRA VEZ. Ford dijo que poniéndose el sombrero de Indiana Jones, le alcanza para sumir nuevamente ese papel.ARCHIVO LA GACETA
21 Abril 2008
LOS ANGELES.- Año 1957. En plena guerra fría, Indiana Jones viaja con su joven discípulo Mutt a un rincón de Perú con la intención de realizar uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la historia: la calavera de cristal de Akator, un legendario objeto de fascinación, superstición y miedo. En su camino, el profesor-aventurero, interpretado por un Harrison Ford a punto de cumplir 66 años, tendrá que esquivar a agentes soviéticos que también están detrás de la mítica calavera.
Este es el argumento de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", una de las películas más esperadas de la temporada, con la que está previsto que se inaugure el festival de Cannes, el 14 de mayo, según lo reveló el diario "ABC" de España.
Tal es la expectativa despertada por el filme de Steven Spielberg que el Museo del Quai Branly de París, donde se conserva la calavera que ha inspirado la película -una escultura de cristal azteca conocida con el nombre de "Cráneo de París"- ha organizado para finales de mayo una exposición en torno de esta pieza.Harrison Ford, que a pesar de estar cerca de la jubilación decidió aceptar el reto de calzarse nuevamente el sombrero de Indiana Jones, aseguró, en una entrevista para una revista estadounidense, que le fue fácil retomar el papel, que sólo le bastó ponerse el sombrero, la campera de cuero, la bolsa, el látigo y la pistola para volver a sentirse Indiana Jones.
Al mismo tiempo, aunque en tono irónico, también advirtió que sería bueno no tener que esperar otros 20 años para hacer una quinta parte de la saga. "Indy no ha cambiado a lo largo de las películas, lo que ha pasado es que el público ha ido descubriendo cosas de él, como cuando apareció su padre en ?Indiana Jones y la última cruzada?. Y ahora veremos algo más de él", afirmó Ford.

Otra perspectivaFord asegura que la nueva película mostrará una perspectiva insólita del arquólogo. Shia LaBeouf (el chico de "Transformers") interpretará al hijo adolescente del legendario arqueólogo; hasta el momento es lo único que se sabe sobre la película, ya que ni los actores ni la gente de la producción han querido revelar detalles.
El filme, dirigido por Spielberg y producido por George Lucas, se estrenará a nivel mundial el 22 de mayo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios