Giselle Rímolo consiguió hoy nuevamente eludir el llamado a indagatoria por un caso de presunto homicidio de una paciente

El abogado de Rímolo, Fernando Burlando, presentó esta mañana un pedido de postergación de la audiencia

16 Diciembre 2002
BUENOS AIRES.- La presunta falsa médica Giselle Rímolo consiguió hoy nuevamente eludir el llamado a indagatoria por un caso de presunto homicidio de una paciente de la clínica Sidene, que ella administraba.
El abogado de Rímolo, Fernando Burlando, presentó esta mañana, poco antes de las 10.30 -hora en que estaba citada la supuesta falsa médica- un pedido de postergación de la audiencia.
El reclamo fue aceptado por el juez de instrucción Mariano Bergés, quien ahora deberá fijar nueva fecha para el trámite procesal.
Fuentes judiciales explicaron que Burlando presentó un breve escrito en el que, sin explicitar más motivos que una mejor preparación de la defensa, solicitó la postergación del trámite.Una nutrida guardia periodística aguardaba esta mañana en el Palacio de Tribunales a Rímolo, atento a que la nueva figura por la que debe ser indagada podría significar que el juez resolviera enviarla nuevamente a prisión.
El juez Bergés debe indagar a Rímolo por la muerte de la joven Lilian Díaz, quien -según su abogado, Miguel Arce Aggeo- falleció como consecuencia de los medicamentos que le fueron prescriptos en Cidene.
Bergés tiene pendiente la decisión sobre imputaciones por supuesta "asociación ilícita" de Rímolo, a lo que ahora podría agregarse la figura de "homicidio", en alguna de sus dos variantes: "culposo", es decir sin intención de matar, o "simple por dolo eventual".
En este último caso, el Código Penal contempla penas que van de los ocho a los 25 años de cárcel, por lo tanto la figura no es excarcelable.
Rímolo ya está procesada por estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina en perjuicio de los pacientes que atendía en su clínica. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios