Repudian a un funcionario mendocino

Repudian a un funcionario mendocino

26 Marzo 2008
Men­do­za y BUE­NOS AI­RES.- Una de­nun­cia com­pli­có ayer se­ria­men­te al sub­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de Men­do­za, co­mi­sa­rio Car­los Ri­co Te­jei­ro, a quien los or­ga­nis­mos de de­re­chos hu­ma­nos acu­san de ha­ber par­ti­ci­pa­do ac­ti­va­men­te en la re­pre­sión ile­gal du­ran­te la úl­ti­ma dic­ta­du­ra. La reac­ción po­pu­lar no se hi­zo es­pe­rar, ya que más de 5.000 per­so­nas mar­cha­ron por las ca­lles del cen­tro men­do­ci­no en re­pu­dio al fun­cio­na­rio.
La pre­sen­ta­ción con­tra Ri­co fue rea­li­za­da por la abo­ga­da Vi­via­na Bei­gel. Se tra­ta de un con­jun­to de do­cu­men­tos don­de fi­gu­ra­ría la fir­ma de Ri­co -co­mi­sa­rio ins­pec­tor re­ti­ra­do- en la or­den de tras­la­do de de­te­ni­dos en el de­par­ta­men­to de in­te­li­gen­cia D2, por don­de pa­sa­ron cien­tos de de­sa­pa­re­ci­dos, ha­cia la pe­ni­ten­cia­ría pro­vin­cial.
La de­nun­cia se pro­du­jo un día des­pués de que el go­bier­no del jus­ti­cia­lis­ta Cel­so Ja­que con­fir­ma­ra a Ri­co en el car­go, fren­te al pe­di­do de des­pla­za­mien­to rea­li­za­do, el lu­nes, por los or­ga­nis­mos de De­re­chos Hu­ma­nos.
Por su par­te, el ofi­cia­lis­mo de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Na­ción frus­tró ayer, al no dar quó­rum, una se­sión es­pe­cial con­vo­ca­da por le­gis­la­do­res opo­si­to­res pa­ra tra­tar la de­ro­ga­ción de los in­dul­tos a re­pre­so­res con­de­na­dos por crí­me­nes de le­sa hu­ma­ni­dad. Co­mo se pre­veía, el blo­que del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, pre­fi­rió no ba­jar al re­cin­to y de­jar trun­co el de­ba­te. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios