Miguens: "es difícil que el Gobierno se retracte"

Miguens: "es difícil que el Gobierno se retracte"

19 Marzo 2008
BUENOS AIRES.- "No estamos buscando el desabastecimiento de carne, sino despertar la atención" sobre el reclamo del campo contra las retenciones a las exportaciones impuestas por el Gobierno. El concepto fue vertido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Míguens. Estimó que si las autoridades nacionales dieran marcha atrás en el programa de retenciones anunciado, demostrarían "inteligencia y capacidad de darse cuenta de que el país ha sido beneficiado con esta reactivación del campo".
Dijo que si el Gobierno adoptara medidas diferenciales para no perjudicar con las retenciones a los pequeños productores, "no sería la solución" aunque advirtió que este sector merece atención y ayuda. Admitió que para el Gobierno "sería muy difícil retractarse de las medidas dispuestas". Señaló que, para el caso de la soja, las retenciones implicarían "congelar los precios durante cuatro años en el contexto de un país inflacionario".
Por otra parte, organizaciones sociales anunciaron una marcha el próximo 27 de marzo a la Sociedad Rural de Palermo, para protestar contra las medidas de fuerza realizadas por el agro contra las retenciones a las exportaciones. Uno de los organizadores de la protesta es Luis D'Elía, de la Federación Tierra y Vivienda. (Télam - DyN)

Comentarios