Secuestraron marihuana en el barrio Canal Norte

Los vecinos se enfrentaron con la Policía al finalizar el operativo. Una mujer fue detenida y ahora buscan a su pareja. La investigación.

LA PRUEBA. Los cigarrillos y la droga que incautó la Policía. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO LA PRUEBA. Los cigarrillos y la droga que incautó la Policía. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
02 Marzo 2008
Una mu­jer de­te­ni­da, 80 ci­ga­rri­llos de ma­ri­hua­na y otros 400 gra­mos de la mis­ma sus­tan­cia se­cues­tra­dos, es el re­sul­ta­do de un alla­na­mien­to que rea­li­zó ayer el per­so­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dro­gas Pe­li­gro­sas de la Po­li­cía en una vi­vien­da del ba­rrio Ca­nal Nor­te.
En mar­zo de 2007 los ve­ci­nos de­nun­cia­ron a un hom­bre de la zo­na co­mo el ca­be­ci­lla de una ban­da que se de­di­ca­ba a la ven­ta de dro­ga. A par­tir de esa in­for­ma­ción, per­so­nal al man­do de los co­mi­sa­rios Ma­rio Ro­jas y Fa­bián Sal­va­to­re ini­ció una in­ves­ti­ga­ción.
Los agen­tes, du­ran­te la pes­qui­sa, de­tu­vie­ron a por lo me­nos diez per­so­nas que con­cu­rrían a ese lu­gar en bus­ca de dro­gas. Los acu­sa­dos son re­si­den­tes de los ba­rrios Juan XXIII -más co­no­ci­do co­mo “La Bom­bi­lla”-, Eche­ve­rría y El Chi­ve­ro.
Ayer, el juez Fe­de­ral Da­niel Be­jas or­de­nó que la Po­li­cía alla­na­ra la ca­sa de “El gor­do San­to”. Los ofi­cia­les Fe­de­ri­co To­le­do, Raúl Guay­más y el sar­gen­to Pe­dro Ba­rros re­qui­sa­ron la vi­vien­da; en una de las ha­bi­ta­cio­nes en­con­tra­ron dos  bol­sas.  Una de ellas con­te­nía 400 gra­mos de ma­ri­hua­na, mien­tras que la otra con­te­nía 80 po­rros. De in­me­dia­to los uni­for­ma­dos de­tu­vie­ron a “La fle­qui­llu­da”, de 30 años, es­po­sa de “El gor­do San­to”, que  es­tá pró­fu­go de la Jus­ti­cia.
Cuan­do los ofi­cia­les lle­ga­ron al lu­gar de­mo­ra­ron a uno de los ha­bi­tan­tes de la vi­vien­da por­que se re­sis­tió a que se de­sa­rro­lla­ra el pro­ce­di­mien­to.
Los pes­qui­sas tu­vie­ron que pe­dir apo­yo a los po­li­cías de In­fan­te­ría y Pa­tru­lla Mo­to­ri­za­da, pues­to que al fi­na­li­zar el pro­ce­di­mien­to, fa­mi­lia­res y ve­ci­nos co­men­za­ron a arro­jar pie­dras ha­cia  los ve­hí­cu­los en los que se tras­la­da­ban los ofi­cia­les y co­mi­sa­rios. Dos mu­je­res in­ten­ta­ron im­pe­dir que “La fle­qui­llu­da” sea tras­la­da­da y co­men­za­ron a in­cre­par du­ra­men­te a los uni­for­ma­dos.  “El au­to su­frió da­ños ma­te­ria­les, pe­ro nin­gu­no de los ofi­cia­les fue he­ri­do”, con­clu­yó Ro­jas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios