El principal indicador de la Bolsa porteña, el Merval, terminó en terreno positivo con un margen del 1,51%. De esta manera, la plaza bursátil argentina cerró en suba por novena jornada consecutiva y los operadores no ocultaron su satisfacción al ver como los negocios se desentendieron de la caída de los mercados centrales, donde los inversores se mostraron desorientados a causa de los nuevos datos que confirman el enfriamiento de la economía estadounidense.
Los negocios en Buenos Aires le dieron la razón a la hipótesis del desacople, que sostiene que los países emergentes no deberán sufrir, esta vez, las consecuencias de la crisis en los mercados centrales.
Los bonos, en cambio, volvieron a caer; entre los que ajustan por CER, el Discount y el Par encabezaron las mayores bajas, con un 1,44% y un 2,40%, respectivamente. Los cupones PIB también sufrieron bajas, pero mucho más atenuadas (0,58%).
Mercado cambiario
En las pizarras de las agencias de cambio de la City porteña, el dólar finalizó sin variaciones respecto del miércoles, a $ 3,14 para la compra y a $ 3,17 para la venta, de acuerdo con el informe diario de cambio de Puente Hermanos. “El Banco Nación estuvo comprando, y no hubo intervención del Banco Central. El mercado estuvo equilibrado y sin fuertes variaciones”, dijo Carlos Lizer, uno de los ejecutivos de esa sociedad de bolsa.
En la City tucumana, la cotización del dólar se mantiene sin variaciones desde hace dos semanas: a $ 3,12 para la compra y a $ 3,18 para la venta.