Confusión y angustia en los hospitales

Once heridos fueron trasladados al Centro de Salud y otros 14 fueron atendidos en el Padilla.

DESTROZADO. El rodado de los músicos quedó sobre la cinta asfáltica. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
DESTROZADO. El rodado de los músicos quedó sobre la cinta asfáltica. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Febrero 2008
Ten­sión, do­lor y an­gus­tia. Tan­to en el hos­pi­tal Pa­di­lla co­mo en el Cen­tro de Sa­lud los fa­mi­lia­res de los pa­sa­je­ros y los he­ri­dos le­ves se cru­za­ban en los pa­si­llos. Al­gu­nos, a los gri­tos, pe­dían in­for­ma­ción so­bre sus se­res que­ri­dos y otros rom­pían en llan­tos de his­te­ria.
Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, al hos­pi­tal Pa­di­lla ha­bían si­do de­ri­va­das 14 per­so­nas con he­ri­das de dis­tin­ta gra­ve­dad. Ano­che, uno de ellos es­ta­ba sien­do ope­ra­do. “No­so­tros en­con­tra­mos a nues­tros pa­pás por­que, por suer­te, una mu­jer de la zo­na los res­ca­tó y los lle­vó a su ca­sa y des­de allí se co­mu­ni­ca­ron con no­so­tros”, con­ta­ron los hi­jos de Car­men Ava­los y Jor­ge Her­nán­dez, un ma­tri­mo­nio oriun­do de Bue­nos Ai­res que fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal Pa­di­lla tras el ac­ci­den­te.
El di­rec­tor del Cen­tro de Sa­lud, Ri­car­do Fi­gue­roa, di­jo que de los 11 he­ri­dos que lle­ga­ron al no­so­co­mio dos que iban a ser so­me­ti­dos a ci­rugía por la gra­ve­dad de las he­ri­das.
“Ve­nía­mos de Sal­ta de pa­sar nues­tra lu­na de miel. Vol­vía­mos a Bue­nos Ai­res. Via­já­ba­mos en el se­gun­do asien­to y en el mo­men­to del cho­que ve­nía­mos vien­do una pe­lí­cu­la. Sen­tí que el co­lec­ti­vo hi­zo una ma­nio­bra brus­ca. Cho­ca­mos y nos fui­mos ha­cia la ban­qui­na. No­so­tros la sa­ca­mos ba­ra­ta”, con­tó una pa­re­ja en el Cen­tro de Sa­lud que pre­fi­rió no iden­ti­fi­car­se.

Comentarios