Cristina admitió que hay un clima de inseguridad

Cristina admitió que hay un clima de inseguridad

Reunión con los familiares de Cromagnon.

MAS EQUIPOS. Cristina Kirchner entregó equipos a la Policía Federal. DYN MAS EQUIPOS. Cristina Kirchner entregó equipos a la Policía Federal. DYN
20 Febrero 2008
Bue­nos Ai­res.- La pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner pi­dió a la Po­li­cía Fe­de­ral que re­do­ble sus es­fuer­zos en el com­ba­te del de­li­to, a fin de re­ver­tir la sen­sa­ción de in­cer­ti­dum­bre y de in­se­gu­ri­dad pro­fun­da que su­fre la gen­te.
“Es vi­tal, pa­ra en­ca­rar con éxi­to la lu­cha con­tra el crimen, que la ciu­da­da­nía con­fíe en su po­li­cía. Por ello, los con­vo­co a to­dos us­te­des a po­ner to­do el es­fuer­zo, el com­pro­mi­so y la ho­nes­ti­dad pa­ra com­ba­tir un de­li­to que es ca­da vez más com­ple­jo y que crea esa sen­sa­ción de in­cer­ti­dum­bre e in­se­gu­ri­dad pro­fun­da en la gen­te”, sos­tu­vo.
La man­da­ta­ria se di­ri­gió a los agen­tes en el ac­to de en­tre­ga de pa­tru­lle­ros a la fuer­za rea­li­za­do en el Ro­se­dal de Pa­ler­mo. La pre­si­den­ta Kirch­ner in­di­có que es­te mo­do se po­drá re­cons­ti­tuir la con­fian­za de la ciu­da­da­nía an­te quie­nes son los res­pon­sa­bles de bre­gar por su se­gu­ri­dad.
“Es­toy con­ven­ci­da de que, si se­gui­mos ar­ti­cu­lan­do es­fuer­zos, si con­ti­nua­mos in­vir­tien­do y con ca­da uno de us­te­des que han ele­gi­do es­ta pro­fe­sión, la de ser­vir y cui­dar a los de­más, va­mos a lo­grar re­cons­ti­tuir la con­fian­za de la ciu­da­da­nía en la ins­ti­tu­ción”, apun­tó.
En su pri­mer ac­to jun­to a la fuer­za de se­gu­ri­dad des­de que asu­mió la pri­me­ra ma­gis­tra­tu­ra del Es­ta­do, Cris­ti­na re­mar­có que su Go­bier­no no pue­de ig­no­rar la de­man­da cre­cien­te de la so­cie­dad en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Reu­nión
Por otra par­te, un gru­po de ma­dres de las víc­ti­mas de la tra­ge­dia en el bo­li­che Re­pú­bli­ca Cro­mag­non sor­pren­dió a la Pre­si­den­ta, a quien abor­da­ron fue­ra de to­do pro­to­co­lo al con­cluir el ac­to y con­si­guie­ron que la je­fa de Es­ta­do les pro­me­tie­ra una au­dien­cia.
Mar­ga­ri­ta Ara­ma­yo de No­voa, ma­dre de dos chi­cas que fa­lle­cie­ron du­ran­te el in­cen­dio ocu­rri­do el 30 de di­ciem­bre de 2004, se pa­ró fren­te al pal­co ofi­cial y vi­si­ble­men­te ner­vio­sa se di­ri­gió a Kirch­ner.
Cris­ti­na es­cu­chó aten­ta­men­te a No­voa y po­co des­pués dio di­rec­ti­vas a una asis­ten­te pa­ra pe­dir­le to­dos los da­tos y lue­go con­tac­tar­se con los fa­mi­lia­res, pa­ra aten­der el re­cla­mo­.“Las en­tien­do”, di­jo y de in­me­dia­to pi­dió un va­so de agua pa­ra cal­mar a No­voa.
La mu­jer, en­tre so­llo­zos, le ex­pli­có a la pre­si­den­ta: “es­ta­mos un gru­po de pa­pás, us­te­des se tie­nen que ha­cer car­go de al­go que fue tan gran­de co­mo Cro­mag­non, nues­tras fa­mi­lias es­tán des­tro­za­das”. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios