TANDIL.- Después de varios días de incertidumbre, la novela del pase de Lucas Castromán llegó a buen puerto y el jugador se convirtió en la nueva incorporación de Boca. El presidente del club, Pedro Pompilio, había puesto como límite para la resolución la tarde de ayer, y cuando parecía que el pase se caía llegó la comunicación desde México anunciando la buena nueva.
América, dueño del pase, envió una nota a los dirigentes de Boca donde informaron que el jugador estaba en condiciones de firmar el contrato. Según lo comunicado por Las Aguilas, el oriundo de Luján llega con el pase en su poder y no existe impedimento para confirmar su arreglo en La Ribera. La traba principal era un precontrato que Castromán había firmado con Birmingham y que el club inglés intentó hacer pesar para frustrar la llegada del polifuncional a Boca y llevarlo a la Liga Premier. El ex jugador de Vélez tuvo que resignar una deuda que los aztecas mantenían con él, de U$S 700.000, para sumarse a Boca.
En las próximas horas se definirá la posible incorporación del paraguayo Julio César Cáceres, ya que es inminente el cierre del libro de pases en el fútbol mexicano, donde actúa el zaguero central. Para poder contar con Cáceres, de Tigres, Boca tendrá que pagar por lo menos U$S 2,5 millones, valor de la cláusula para rescindir el contrato del "guaraní" con el equipo mexicano.
Carlos Ischia comandó ayer un trabajo en doble turno. El entrenador pudo contar por primera vez con Castromán y el jugador formó la dupla de ataque junto a Mauro Boselli para el equipo de los suplentes.
Sin apresurarse
Carlos Ischia dijo que seguirá buscando refuerzos para la defensa, pero que no traerá jugadores sólo por traer. "Vamos a ir viendo con el correr de los días y con mucha calma cómo se resuelve la situación, porque yo estoy conforme de los futbolistas que tengo", expresó el DT. Al hablar sobre la primera semana de trabajo, Ischia dijo que observó al grupo con una gran actitud y muchos deseos de realizar una buena pretemporada, que será la base física para afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores.(NA)