Sonrisas e ilusión en un arranque a toda máquina

El plantel de San Martín comenzó a trabajar con grandes objetivos: defender el liderazgo y luchar por el ascenso a la máxima categoría.

EN CASA. El técnico Carlos Roldán cargó las pilas y se mostró confiado.LA GACETA /JUAN PABLO SANCHEZ NOLI EN CASA. El técnico Carlos Roldán cargó las pilas y se mostró confiado.LA GACETA /JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
07 Enero 2008
Con el entusiasmo propio de aquellos grupos que hicieron debidamente la primera parte del trabajo, el plantel profesional y el cuerpo técnico "santo" se reencontraron ayer en La Ciudadela para dar inicio a la pretemporada. Pasadas las 17, el DT Carlos Roldán ordenó el traslado hasta el club Lince, donde los futbolistas llevaron adelante una sesión liviana de trotes, para finalizar con un "picado" que, con el correr de los minutos, fue disminuyendo obligadamente la cantidad de toques por cada jugador.
Sin caras nuevas (se espera para el próximo fin de semana a Hernán Vigna) y con la única baja de Darío Cavallo, desvinculado tras abandonar la actividad, no faltaron los saludos efusivos, las chanzas y la complicidad en algunas miradas sobre la proximidad de un semestre que puede marcarlos a todos puesto que, de continuar así, el ascenso a Primera división no es un anhelo inalcanzable.
Estos fueron los profesionales que estuvieron ayer en la primera práctica de los "santos".
Arqueros: Germán Caffa, Javier Lavallén, Esteban Salvatore y David Orellana.
Defensores: Germán Noce, Juan Monge, Luciano Krikorian, Mario Vera, Jorge Serrano y Kevin Chazarreta.
Mediocampistas: Lucas Oviedo, Esteban Gil, Pablo Cantero, Emmanuel Perea, Diego Romano, Fernando Cravero, Ramiro Leone, Pablo López, Luis Vega, Waldo Brandán y Hernán De Camilo.
Delanteros: Gustavo Ibáñez, Juan José Morales, Mariano Campodónico y Miguel Fernández.
El liderazgo de San Martín se sustenta en diversas patas, y una de ellas es la preparación física.
Compañero de ruta de la primera hora del entrenador, el profesor Gastón González se ha ganado un lugar de manera indiscutida.
En épocas de pretemporada, justamente es el preparador física quien tiene mayor contacto con los jugadores y a quien , también, se le reclama piedad. Pero, se sabe, no puede jugar fútbol actual quien no "vuela".
"Los chicos han llegado bien y con ganas de trabajar. Nos han mostrado el compromiso necesario para hacer las cosas como corresponden. Desde mañana -por hoy -se realizará un trabajo más formal e importante con cargas", destacó González.
"Se tratará de labores de fuerza y de sus componentes, además de la resistencia específica con estímulos de velocidad", confió el preparador físico.

Con cuidado
Lucas Oviedo no se cuidó del sol y su cuerpo se lo hizo saber. Lejos de las precauciones que tomó, por ejemplo, Germán Noce, a "Luquitas" sus compañeros lo cargaron todo el tiempo por el bronceado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios