Un autógrafo de Primera

Los "santos" se pusieron en marcha para enfrentar la segunda parte del torneo de ascenso en el fútbol argentino. "El Ratón" y "Jota", dos ídolos del pueblo santo, mostraron su optimismo.

“CASTIGO” AL PROFE. LA GACETA /JUAN PABLO SANCHEZ NOLI “CASTIGO” AL PROFE. LA GACETA /JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
07 Enero 2008
El jueves 7 de febrero, en Santa Fe, San Martín volverá a la competencia en la "B" Nacional. Esa noche enfrentará a Unión, en el partido televisado. La cuenta regresiva se puso en marcha ayer. El grupo inició la pretemporada en el club Lince, con el mejor de los ánimos.

Ibáñez y Morales, una dupla con espalda para ir por todo
Comparten sin miramientos la idolatría que les dispensa el pueblo "santo". Los une, además, el sentimiento por este San Martín que está arriba y, en gran parte, se entusiasma por lo que pueden producir.
Para ellos es cotidiano firmar autógrafos, escuchar el pedido de fotos y, principalmente, el ruego de los hinchas por alcanzar la alegría del ascenso. Como en la cancha, Gustavo Ibáñez y Juan José Morales lejos de achicarse no dudan en ir por todo, en un año que aparece como bisagra para el club de La Ciudadela.
"Nosotros ya demostramos que somos candidatos para estar peleando. Tenemos equipo para ascender y esperamos hacer bien las cosas para lograr el objetivo", fue el claro mensaje del "Ratón".
Ibáñez jugó la temporada 06/07 en Primera división para Quilmes, y se refirió a la chance de Morales, por quien Colón se mostró interesado: "lo que puedo decirle es que esté tranquilo. Si salen bien las cosas terminará yéndose. Es un muy buen jugador y tiene condiciones. Esperemos que le vaya bien".
El momento de "Jota" es especial, pero de todas maneras el oriundo de Bella Vista vive la realidad que lo ubica todavía en San Martín. "Sigo siendo jugador de San Martín. Estoy pensando en este club y en este plantel, con el que tengo la mejor relación. Si se da, bienvenido sea y si no, habrá que seguir esperando", sostuvo.
"Con mis compañeros estamos haciendo un buen trabajo y si seguimos así las cosas se van a dar -destacó-. Aprendí en la vida que nunca hay que bajar los brazos. Estoy bien; en todo el campeonato se reflejó la unión del grupo, salimos de momentos difíciles y vamos a pelear hasta el final".

Rincón santo
El viaje a Salta. El complejo "Natalio Mirkin" y el club Lince serán los escenarios en los que el plantel de San Martín llevará adelante sus tareas durante las próximas dos semanas. Luego se trasladará a Salta para instalarse en el complejo La Agustina, distante a unos 10 kilómetros de la capital. Disputar la mayor cantidad de amistosos ante formaciones de Primera división es el objetivo del director técnico Carlos Roldán. San Martín ya se alojó en La Agustina, previo a un encuentro oficial con Central Norte, por el Argentino "B".

Ni el "profe" se salvo. En un ambiente distendido, y previo a la práctica de fútbol, Gastón González condujo un juego que le terminó costando caro. Luego de que varios jugadares cayeran en "orsai", el profesor fue presa de su propio divertimento y los más experimentados se animaron a "castigarlo" (foto).

Contra Unión. Quedó confirmado para el jueves 7 de febrero el primer partido de San Martín en la segunda rueda. Visitará a Unión, y es un hecho que el conjunto de Carlos Roldán será observado en todo el país, ya que TyC Sports decidió que estará allí para la transmisión. San Martín trabajará todos los días en doble turno, a excepción de los miércoles.

Un "Bajón". La experiencia de Waldo Brandán en el conjunto de La Ciudadela no resultó, hasta aquí, como él esperaba. El joven, que hizo las inferiores en Racing y pasó por Atlético, sufre por una lesión que no lo deja estar a la altura de sus compañeros. Ayer, a un costado de la cancha, el profesor Emilio Aragón supervisó sus movimientos.

Iarossi tampoco decae. Carlos Iarossi tampoco pudo arrancar 2008 al mismo ritmo de sus compañeros. El defensor, que debió pasar dos veces por el quirófano desde que llegó a Tucumán, se quedó en el gimnasio del club realizando trabajos de acondicionamiento. El entrenador siempre ha valorado su conducta y por ello espera por una pronta recuperación.

El agua de Paraguay. Su pasado en el fútbol guaraní, entre otras cosas, le permitió a Germán Caffa cambiar el look. El arquero, que no pudo estar por lesión en el último partido en Rafaela, se ganó en buena ley un lugar entre los 11 titulares. Su porte físico no le permite pasar inadvertido, como así tampoco el color del cabello, algo más llamativo luego de su regreso de Paraguay. Claro que el Nº1 tiene una competencia de lujo y no es justamente Javier Lavallén, el otro golero de experiencia internacional en el plantel. Se trata del volante Pablo López y del delantero Juan José Morales, que suelen pasar por la peluquería para "aclarar" las ideas. En La Ciudadela lo "fashion" tiene lugar en todas las líneas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios