Salieron a cenar y les desvalijaron la casa

Hubo varios robos durante la última noche del año y las víctimas pidieron más seguridad.

03 Enero 2008
"Estoy tan asustada que comienzo a plantearme la posibilidad de mudarme de aquí". Cristina Dantur quedó consternada luego del robo que sufrió en su casa en Diagonal 9 al 1025 del Barrio Padilla. Su marido, Nicolás Dantur contó que el 31 a las 22.30 salieron de su vivienda para ir a cenar a la casa de su prima. A las 3, cuando volvieron, su mujer vio que la cerradura estaba violentada. El matrimonio, desesperado, frenó a una patrulla policial. "Encontramos una habitación dada vuelta", relató el dueño. Los ladrones robaron $3.000, U$$1.000, dos costosos relojes, un reproductor de CD y varias prendas. "Jamás guardamos dinero en la casa, pero habíamos cobrado un alquiler y por ser 31 se nos complicó depositar la plata", dijo Cristina Dantur.
Este fue el cuarto robo que sufrió este matrimonio en su vivienda. "Una vez nos asaltaron con armas; la Policía vino cuando realicé la denuncia pero no se detuvo a nadie", agregó preocupado el hombre, quien en un momento consideró tener un arma en su casa.
También en el pasaje Houssay 3.498 ingresaron a una casa la madrugada del 1. Miguel Chiarello, la víctima, aseguró que nunca le preocupó no tener alarma porque confiaba en su perro ovejero alemán entrenado. "Mi perro es malísimo, pero lo doparon y quedó como un cachorrito", dijo. A la 00.45, su hijo fue a guardar la camioneta y encontró la puerta de atrás rota y abierta. Los delincuentes saltaron por la tapia y se tomaron su tiempo para sacar el marco izquierdo de la puerta. Robaron un reproductor de DVD, una escopeta, accesorios para moto enduro y botellas de champagne. El hombre aseguró que meses atrás esto no ocurría porque personal de la Patrulla Urbana recorría la zona. "Hace tres meses que no están. Los ladrones aprovecharon eso y volvieron", dijo. Según Chiarello, los vecinos padecen atracos diariamente, por lo que están muy preocupados.
En un lavadero de autos, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Miguel Lillo, entraron a robar tres veces desde octubre. Guillermo Romera comentó que el 31 a la madrugada, un auto estacionó y le robaron todo lo que había en dos piezas. "Llegué y encontré los candados rotos y las puertas abiertas, no lo podía creer", relató consternado. "Estoy seguro de que antes de subir las cosas en el vehículo, ya habían abierto las puertas para agilizar el trabajo. Ahí están las huellas del auto; calculo que habrán sido tres hombres", comentó Romera. Le robaron dos cajas de herramientas, una hidrolavadora, mangueras y máquinas para soldar. "No sé qué haré. Yo necesito trabajar y sin mis herramientas, eso es imposible", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios