Salieron de sus casas y les robaron casi todo

Oportunistas. Escruchantes y boqueteros aprovecharon la ausencia de los moradores para sustraer dinero, joyas y electrodomésticos de las viviendas. Perpetraron atracos en Mate de Luna al 2.800 y en General Paz al 500. Desmantelaron un local de venta de cohetes.

GENERAL PAZ AL 500. La puerta de entrada fue forzada a golpes.LA GACETA / ANTONIO FERRONI GENERAL PAZ AL 500. La puerta de entrada fue forzada a golpes.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
27 Diciembre 2007
Boqueteros y escruchantes (ladrones especialistas en abrir puertas o ventanas para ingresar a viviendas que están sin moradores) tuvieron a maltraer a varios tucumanos durante el fin de semana y el feriado del martes.
En avenida Mate de Luna 2.805, delincuentes ingresaron a una casa luego de romper las rejas y robaron varios electrodomésticos. Sucedió el martes a la madrugada. Los dueños habían viajado a Paraná el domingo, para festejar la Nochebuena.
Los ladrones sustrajeron joyas, dos televisores, un equipo de música, el Cpu de una computadora, un microondas, una plancha y otros electrodomésticos.
"Una enfermera de un geriátrico que está cerca de la casa vio a los ladrones y avisó a la Policía. Eso impidió que robaran más cosas. Pero los delincuentes no fueron detenidos", relató Marta Vidoret, amiga de la dueña de casa, Beatriz Tomas.
"Cuando llegué estaba todo revuelto. Habían prendido todas las luces y los ventiladores. Parece que los ladrones tenían estudiados los movimientos de los dueños", señaló la mujer. "Los delincuentes cruzaron la avenida con un televisor. Se dirigían hacia Villa Piolín. Eran cinco, todos jovencitos", agregó Vidoret.
Los vecinos de la cuadra estaban indignados por el robo. "Vivimos atemorizados. No podemos salir a disfrutar de las fiestas porque ya nos desvalijan la casa. La Policía sabe muy bien quiénes son y dónde están las cosas robadas", sostuvo Beatriz Wilde.
Todos coinciden en que el predio donde funcionaba el supermercado Limpito es usado por los delincuentes como refugio. "Hace poco quemaron gomas y exigían que el Gobierno limpie ese callejón. Nos preguntamos para qué. Seguramente para que pudieran escapar más rápido después de robar", dijo Miguel Rodríguez.
Los vecinos adelantaron que cortarán la avenida en los próximos días para que alguien se ocupe del problema de la inseguridad. "Necesitamos que los oficiales estén las 24 horas", afirmó Rodríguez.
Otro robo se produjo en la madrugada del martes en calle General Paz al 500. Los ladrones rompieron una puerta y robaron $ 5.000, joyas y electrodomésticos. "Cuando mi mamá llegó, se dio cuenta de lo que había pasado. No hay lugar de la casa que no hayan revisado", relató Pablo Marigliano Duhart, hijo de la dueña de la propiedad, María Elena Duhart.
El joven contó que los ladrones rompieron la caja fuerte y sustrajeron dinero y joyas. Además, robaron un televisor, un reproductor de DVD, un equipo de música, una PC y un home theatre.
Durante el fin de semana, una banda de boqueteros ingresó a un local de venta de artículos pirotécnicos, en avenida Belgrano 3.080, y robó todo lo que allí había. Ana María Zarlenga, quien alquila el negocio, sostuvo que se enteró ayer, cuando llegó al salón. "Subieron por una tapia e hicieron un boquete en la pared para entrar", relató. "Se llevaron todo lo que encontraron, desde los cohetes hasta ventiladores. Es evidente que entraron con tiempo", agregó. La mujer sostuvo que el hecho es muy confuso, ya que un agente fue contratado por los propietarios de un local de la zona para que vigilara el lugar durante el lunes y el martes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios