Delincuentes aprovechan el fantasma de los saqueos para salir a robar

Delincuentes aprovechan el fantasma de los saqueos para salir a robar

Un grupo de personas atacó a los puesteros de una feria en Barrio Independencia, como ocurrió hace unos días en Banda del Río Salí. Se llevaron ropa, pero no comida. Falsos rumores en El Bajo.

Cajas desparramadas que contenían mercadería de los feriantes, en su mayoría ropa y juguetes. LA GACETA/INES QUINTEROS ORIO Cajas desparramadas que contenían mercadería de los feriantes, en su mayoría ropa y juguetes. LA GACETA/INES QUINTEROS ORIO
23 Diciembre 2007
“Vinieron en malón y se llevaron todo lo que había a la vista”, dijo con enfado Patricia Pérez, propietaria de un local de venta de juguetes en una feria de Barrio Independencia.
Comerciantes y vecinos del lugar aseguraron que decenas de personas saquearon ayer los puestos del mercado, ubicado en avenida Independencia y Gorriti.
“Perdí más de $ 1.000, entre mercadería que rompieron y me robaron. No se qué voy a hacer”, dijo Pérez, de 42 años. Según la mujer, el supuesto ataque, que habría ocurrido a las 21, estaba planeado. “Habíamos escuchado comentarios de que iba a pasar eso, pero por cabeza dura nos quedamos. Ahora estamos arrepentidos”, dijo.
Sin embargo, desde la Policía aseguraron que no se registraron novedades, y que la jornada transcurrió tranquilamente.
“No hubo ningún tipo de saqueo ni ningún tipo de novedades”, informó el sargento José Lizaga, oficial de guardia en la seccional 3a.
Beatriz Tejerina, de 60 años, aseguró haber sufrido saqueos en su puesto de venta de ropa. “Eran más de 100 personas. La mayoría, mujeres. Estoy segura de que no eran unos improvisados”, dijo la mujer. Tejerina agregó que la Policía realizó disparos al aire en el lugar, pero que la medida no tuvo resultados. “Hay más de 500 puestos en la feria y sólo dos efectivos para protegernos”, dijo.
“No sólo nos robaron; golpearon chicos, había madres llorando asustadas. Realmente, se les fue la mano”, manifestó Orlando Neme, de 45 años.
El puestero agregó que perdió gran cantidad de dinero en mercadería, pero que aún no pudo calcular el déficit. “Pudimos salvar algo de la ropa que vendemos, pero aún no sé cuánto”, aseguró.

Recuerdos de 2001
Según Neme, debido a la gran cantidad de gente que ingresó a los puestos, la Policía no podría haber hecho nada para evitar los robos. “Sin dudas, me hizo acordar a lo que pasó en el 2001”, dijo.
Por otra parte, los vecinos de la feria del barrio Independencia, coincidieron en señalar que el ataque ocurrió. “Algunos puesteros vinieron con mercadería pidiéndome por favor que la cuide en mi casa”, aseguró una mujer, de 35 años, quien prefirió no dar a conocer su identidad. “Si digo mi nombre, mañana me revientan la casa”, exclamó.
“Ni siquiera se llevaron alimentos; sólo vinieron a robar”, agregó otra vecina, de 52 años.
La mujer, que tampoco quiso brindar su nombre por temor a futuras
represalias, aseguró que el hecho le recordó a los saqueos ocurridos en diciembre de 2001. “Era increíble la cantidad de gente”, aseguró la mujer.

En El Bajo
Por otro lado, circularon rumores que aseguraban que, en la zona de El Bajo, estaban llevándose a cabo saqueos a los distintos comercios. Sin embargo, el jefe de la seccional 1a, comisario Héctor Rodolfo Cheín, manifestó que la situación no era tal.
“Se creó una psicosis colectiva por los hechos que ocurrieron en La Banda del Río Salí hace unos días. Vinieron con rumores y los comerciantes comenzaron a bajar las lonas. Pero no pasó a mayores”, dijo Cheín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios