La foto de Cristina que conmocionó al Gobierno y provocó un boom en internet

Sin una gota de maquillaje por una alergia en la piel, la presidenta electa aceptó posar con dos jóvenes. La imagen, que muestra a una dama K desconocida, hizo furor. El hermetismo de los funcionarios y las burlas de la prensa.

LA FOTO MALDITA. Trascendió que fue tomada en el comedor de un hotel de El Calafate. FOTO TOMADA DE REVISTA NOTICIAS LA FOTO MALDITA. Trascendió que fue tomada en el comedor de un hotel de El Calafate. FOTO TOMADA DE REVISTA NOTICIAS
05 Diciembre 2007
La difusión en "Noticias" de la fotografía de Cristina Fernández de Kirchner a cara lavada, imagen que apareció por primera vez en internet y que la revista reprodujo para ilustrar su nota de tapa, conmocionó al Gobierno nacional, que supuestamente presionó para que no fuera publicada, y provocó un furor en internet.

En la producción periodística sobre la obsesión de la todavía primera dama por detener las huellas del paso del tiempo en su rostro y en su cuerpo no se realizaron significativas menciones a la fotografía. Sin embargo, trascendió que fue tomada en el salón comedor del hotel "Posada Los Alamos", en El Calafate.

En la imagen, CFK -por sus siglas- posa sonriente junto a su marido y a dos adolescentes que quisieron retratarse en compañía de la pareja presidencial. Al parecer -según algunos medios- la presidenta electa no se habría maquillado en esa oportunidad debido a una alergia en la piel, que se evidencia en los pómulos rosados y la frente hinchada.

La imagen provocó un gran revuelo en la red, debido a que Cristina (como se la está empezando a llamar desde su entorno con el propósito de despegarla del marido) siempre cuidó las apariencias. Sin pereza, los internautas exhibieron la fotografía en la mejor vidriera del mundo: internet.

La dama K, como era de esperar, no realizó ningún comentario al respecto. Los medios, en contrapartida, se ufanaron en resaltar que su hora diaria de maquillaje, sus baños faciales de leche vegetal y el par de supuestas refrescaditas en la cara no le sirvieron, al menos por una vez.

Casi al final de la producción, más precisamente en la anteúltima de las seis páginas que le dedicó Noticias, se menciona la existencia de otras nueve mujeres al frente del gobierno de sus países. Es el único espacio supuestamente "serio" que sirve para "balancear" la aparente frivolidad de la cobertura y darle una pátina de rigurosidad a la catarata de datos personales que tiñen el artículo. LA GACETA ©


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios