"Ganamos porque tenemos fe"

"Ganamos porque tenemos fe"

Oviedo jugó de carrilero por la derecha, el puesto en el que más cómodo se siente.

BRONCA. Oldrá fue duro con Pitana.LA GACETA / HECTOR PERALTA BRONCA. Oldrá fue duro con Pitana.LA GACETA / HECTOR PERALTA
04 Diciembre 2007
Lucas Oviedo volvió a ser aquel volante que por dinámica y juego hizo ilusionar mucho al hincha de San Martín. No sólo fue partícipe excluyente de la jugada que finalizó con el penal y que luego Gustavo Ibáñez canjeó por gol, sino que terminó haciendo un surco por el andarivel derecho, donde mejor hace prevalecer sus condiciones técnicas.
"Luquita" consideró: " la clave de este triunfo estuvo en que el equipo nunca bajó los brazos y no se desesperó, a pesar de que estuvo en desventaja. Eso significa que cree en lo que hace en el campo. Esta convicción hizo que se lograra revertir un resultado adverso, para alegría de la gente que volvió a mostrar que es inigualable. Ganamos porque tenemos fe".
Aunque se encargue de decirle a quien se lo pregunta que él juega donde el técnico considere que puede rendirle más al equipo, es indudable que en la posición de carrilero por la derecha es donde más a gusto se siente. "Estoy preparado para desarrollar el juego que Roldán me indique. Acá hay un grupo en el que da lo mejor al que le toca ingresar. Eso me pasó a mú, pues en los momentos que me tocó vivir los partidos desde afuera esperé la llegada de mi oportunidad, la cual estoy tratando de no desaprovechar", aseveró Oviedo, muy feliz por su actuación.
Cuando le preguntamos sobre la jugada del penal señaló: "ingresé por la derecha al área. Vi el hueco y me mandé hacia el arco. Cuando el defensor me salió al cruce tuve la intuición de que me iba a hacer penal y al final lo hizo".
En otro lugar del camarín "santo", el técnico Carlos Roldán se mostraba con una serena euforia. Mientras tenía en sus brazos a sus nietos Dilan y Lucas resaltó que el cambio de actitud en el complemento se debió a que habló mucho con los jugadores en el entretiempo. "Lo único que les pedí en esos momentos fue que trataran de recordar lo que habían hecho en los primeros 10 minutos del partido. Lo hicieron y terminamos ganando bien", comentó.

"Al final, Pitana fue el protagonista del partido"
"Ganó el equipo que fue más inteligente para cerrarlo. Tuvimos la oportunidad de hacerlo cuando estábamos en ventaja, pero no la supimos aprovechar", explicó Daniel Oldrá, director técnico de los mendocinos sobre el resultado del partido. Según el entrenador, el árbitro se equivocó al expulsar a Julio Moreyra. "El que había cometido la infracción era Salomón. El equipo sintió las salidas de Moreyra y Olmedo. Esto nos quitó marca en el juego aéreo y por esa vía San Martín consiguió el triunfo", enfatizó.Luego indicó: "es difícil sacar un partido adelante con árbitros localistas. Al final, Pitana fue el protagonista".

Almagro logró un triunfo clave
Buenos Aires.- Almagro le ganó a Platense por 2 a 0, en el otro partido con que se cerró la fecha 18 de la Primera "B" Nacional. Los goles del conjunto que dirige interinamente Eduardo Rizzo los convirtieron Javier Rossi y Adrián González, en contra, a los 36? y 45? del complemento.
El árbitro Alejandro Toia expulsó a Ramón Rojas, de Platense, y a Daniel Bazán Vera, de Almagro, a los 14 minutos de la segunda etapa, por agresión mutua.
Almagro fue un poco más ambicioso, manejó mejor la pelota y definió el partido en los 10 minutos finales. El ingreso de Gastón Soriano fue una de las claves para el triunfo de Almagro, ya que le dio más velocidad al ataque. (Télam)

Comentarios