Piden que el Estado subsidie a las aerolíneas

Piden que el Estado subsidie a las aerolíneas

Preocupación entre los empresarios turísticos.

01 Noviembre 2007
El Estado provincial debe subsidiar o dar ventajas impositivas a las aerolíneas para que vuelen a Tucumán y no reduzcan las frecuencias. Esta es la opinión de los empresarios turísticos tucumanos, que consideraron que las demoras y las cancelaciones de vuelos hacia la provincia genera un rechazo en los turistas que los empuja a visitar otros puntos del país.
“Tucumán es una plaza demasiado atractiva turísticamente, pero no se está ofreciendo opciones ventajosas a las empresas y, si no interviene el Gobierno, la provincia va a tener cada vez menos opciones. Esto va a repercutir directamente sobre la economía, porque van a ser cada vez menos los visitantes”, explicó Luis Japaze, de Japaze Tours.
“Aerolíneas Argentinas es una empresa y busca obtener ganancias. Entonces, es lógico que vuele a los destinos que buscan los pasajeros. Los tucumanos deberíamos generar más atractivos deportivos y culturales entre noviembre y marzo (nuestra temporada baja) para atraer a más turistas a la provincia”, aseguró Gregorio Werchow, vicepresidente segundo de la Cámara de Turismo.