Cancelaron un vuelo y reprogramaron otro

Cancelaron un vuelo y reprogramaron otro

El avión que salía de Buenos Aires hacia Tucumán a las 18.30 partió cuatro horas después.

DEMORAS. En Aeroparque, miles de pasajeros quedaron varados.  TELAM DEMORAS. En Aeroparque, miles de pasajeros quedaron varados. TELAM
01 Noviembre 2007
La partida de los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeroparque metropolitano comenzó a normalizarse durante la jornada de ayer, aunque se registraron algunos inconvenientes (ver “Una jornada...”). Un vuelo que debía llegar a Tucumán fue cancelado y otros arribaron con demoras. Desde el aeropuerto Benjamín Matienzo partieron tres naves hacia Buenos Aires.
El vuelo de las 13, que fue cancelado, generó enojos entre algunos pasajeros, pese a que la jefa de escala de Aerolíneas, Evelina Martínez, explicó que todos los pasajeros habían sido informados de la situación. Además, el vuelo que debía partir desde Buenos Aires hacia Tucumán a las 18.30 fue reprogramado para las 22.30.
Raquel Galia no podía ocultar su indignación. “Tengo un problema muy grande porque cancelaron mi vuelo y no llegaré a tiempo para la combinación que tengo que hacer en Buenos Aires para viajar a España”, expresó.
Algunos comerciantes del aeropuerto también se mostraron molestos con los problemas de los vuelos, especialmente con la decisión de la empresa Aerolíneas de quitar dos viajes diarios que arribaban y partían de la provincia hacia Buenos Aires (desde ayer no sale más el vuelo de las 7.40 ni arriba el de las 21.15). La reducción de la frecuencia de aviones les reduce la posibilidad de realizar ventas.
Susana, empleada de un negocio, comentó que Aerolíneas Argentinas, al no tener competencia en Tucumán, “maneja a su antojo a los pasajeros”. “En esta época quitan vuelos a Tucumán para emplearlos en sitios con más demanda. La empresa utiliza esos aviones como charters; son más redituables”, agregó.
Al ser consultada sobre los inconvenientes de la empresa, Martínez no quiso dar información. Recomendó llamar al (011) 41303269, pero pese a los reiterados intentos, LA GACETA no pudo contactarse con ninguna autoridad de Aerolíneas.