"Confío en que venceremos a Francia en la final", dijo White

"Confío en que venceremos a Francia en la final", dijo White

Las semifinales. El técnico de Sudáfrica da por ganado el duelo con Argentina.

PRACTICA LIVIANA. Los sudafricanos realizaron ayer el primer entrenamiento de cara al choque con Los Pumas.REUTERS PRACTICA LIVIANA. Los sudafricanos realizaron ayer el primer entrenamiento de cara al choque con Los Pumas.REUTERS
10 Octubre 2007
París.- Jake White, el entrenador del seleccionado de Sudáfrica, se mostró confiado en que los Springboks disputarán la final y la ganarán. "Me gusta jugar con Argentina, porque nunca nos ganó", destacó el técnico.
White, de 43 años, afirmó: "estoy convencido de que vamos a ir a la final y la ganaremos. Estoy pleno de confianza en que venceremos a Los Pumas y también a Francia en la final". El técnico obvió que los galos deben disputar la otra semifinal con Inglaterra.
"Ya pasamos numerosas pruebas en estos últimos años, que hacen evitar ciertos inconvenientes como podría haber sido quedar eliminados contra Fidji", resaltó.
"No me disguta para nada enfrentar a Los Pumas. Si me hubieran dicho tres años antes del Mundial que jugaríamos las semifinales contra Argentina lo hubiera firmado, ya que ellos nunca nos ganaron", indicó.Argentina y los Springbocks jugaron 14 veces y siempre triunfaron los sudafricanos. "Estoy orgulloso de mis jugadores, más a aún luego de la categórica victoria contra Inglaterra por 36 a 0", sostuvo White.

Amenazaron de muerte al árbitro Barnes
La IRB indicó que apoya plenamente a Wayne Barnes, árbitro del partido Nueva Zelanda-Francia, que recibió amenazas de muerte por internet de hinchas de los All Blacks después del encuentro del sábado.
Barnes le sacó una tarjeta amarilla al centro neozelandés Luke McAlister en un momento clave del encuentro (minuto 46), y luego obvió un pase hacia delante en el segundo try francés, lo que permitió la clasificación de los "bleus".
El árbitro inglés fue insultado y recibió incluso amenazas de muerte a través de internet, lo que provocó una reacción de indignación del presidente del comité de árbitros de la IRB, Paddy O?Brien, también neozelandés.
"Es una vergüenza y la gente debe madurar", sostuvo O?Brien en la emisora BBC Radio 5live.
"La derrota de Nueva Zelanda no se debió sólo a un pase forward. El pase fue hacia adelante, pero eso forma parte del arbitraje en el rugby", comentó. "Estoy muy orgulloso de ser Kiwi pero eso no cambia mi opinión. El deporte es ganar o perder, y Nueva Zelanda perdió; así es la vida", agregó. (AFP-NA-Télam)