Los Pumas están cansados, pero en forma

Los Pumas están cansados, pero en forma

Después de dos días de reposo los jugadores vuelven a entrenarse con miras al choque contra Sudáfrica.

MANOS A LA OBRA. Los Pumas aprovecharon para recuperarse del desgaste sufrido en el último partido. Contra los Springboks la exigencia será mayor.DYN MANOS A LA OBRA. Los Pumas aprovecharon para recuperarse del desgaste sufrido en el último partido. Contra los Springboks la exigencia será mayor.DYN
10 Octubre 2007
París.- Los Pumas disfrutaron la segunda jornada de descanso, tras terminar exhaustos el domingo en el partido con Escocia (19-13). La buena noticia para Marcelo Loffreda es que los 30 jugadores están en buenas condiciones.
"Todos están en perfecto estado y mañana (por hoy) volverán a entrenarse, con gimnasio en el turno matutino y por la tarde en el campo de Montmorency", señaló el responsable de prensa, Rafael Laría.Felipe Contepomi, que sufría una gripe viral la semana pasada y llegó justo para el partido contra Escocia, terminó con mucho cansancio. No obstante, el apertura parece totalmente recuperado y podrá seguir el plan semanal de entrenamientos que estipuló el DT.
Por su parte, Juan Hernández, que terminó el domingo lastimado en una pierna -la misma que tenía dolorida tras el duelo con Irlanda-, ya superó el dolor del golpe. Además, el santiagueño Juan Leguizamón, que había recibido un traumatismo en la cabeza, también está en perfectas condiciones.
La de hoy será la única práctica en doble turno que programaron Loffreda y su staff para la semana.
Justamente Contepomi y Hernández fueron nominados entre cinco estrellas para que se elija el mejor jugador del Mundial por la IRB y ambos fueron calificados como los "Maradonas" del rugby.
"Por más que a mí me guste jugar de 10, el único 10 en la Argentina es Maradona", declaró Contepomi, mientras que Hernández aseguró que lo emociona la comparación con el astro.
Por su parte, el asesor de Loffreda, el inglés Les Cusworth, definió a Sudáfrica como un equipo con ritmo y potencia. "Además es muy físico, con forwards formidables, buen line y en el scrum están entre los mejores del mundo", apuntó.
Entre los integrantes de los Springboks destacó a los dos medios dinámicos, a Percy Montgomery como uno de los mejores fullbacks del momento, y al wing Bryan Habana.
"La mejor forma de seguir concentrado después de más de 50 días es salir y estar con la familia para despejar la mente, para dejar de pensar un poco en el rugby", afirmó Loffreda. (AFP-NA-DyN-Télam)