Episodios destacados

Episodios destacados

26 Septiembre 2007
PORQUE las naciones se dividen en dominantes y dominadas, las primeras también se convierten en tomadoras de decisiones en los importantes foros globales, también en esta sede de gobierno global, criticó el presidente sudafricano, Thabo Mbeki. "Frente a esta cruda realidad, será difícil para las Naciones Unidas en su forma actual ayudar a los pobres a alcanzar los Objetivos del Milenio", añadió. (DPA)

LOS CONSERVADORES
españoles criticaron la poca relevancia que, a su juicio, tiene el jefe del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para el presidente más poderoso del mundo, George W. Bush. "Hola ¿cómo está?" en castellano y "good to see you again" (qué bueno volver a verlo) fueron las únicas palabras que Bush dirigió la noche del lunes a Zapatero en una cena que reunió en la sede de la ONU a una veintena de líderes mundiales para hablar sobre el cambio climático.

LA PRESIDENTA chilena, Michelle Bachelet, instó en su discurso a promover el respeto universal de los derechos humanos. El llamamiento se inscribe en la estrategia chilena por alcanzar uno de los tres sillones latinoamericanos del Consejo de DDHH de la ONU para el período 2008-10. Bachelet, una ex prisionera política, dijo que la creación de un orden más justo y más humano sólo será posible si se pone en el centro del debate el respeto a la dignidad de las personas.