Gardelitos ganó el clásico por goleada

La hinchada pobló el estadio de trapos y remeras, y los ídolos no defraudaron cuando la pelota empezó a rodar. El pogo duró los 90 minutos y el alargue. Desde el cielo, el gran korneta bendecía las gambetas de sus jugadores. ¡Qué gran DT!

LA GACETA / FRANCO VERA LA GACETA / FRANCO VERA
23 Agosto 2007
"Anabel fuma marihuana/Anabel tiene una hermana/que está sola, triste, aburrida/mirando la TV".
Desde temprano se escuchaba y se sentía el clima rocanrolero en cada esquina cercana a Floresta. Acompañada por mucho porrón, como en un gran clásico, donde la previa es tan importante como el plato principal. Y sí, era la noche de Los Gardelitos, y por primera vez en Tucumán.

Pitazo inicial
Los preliminares los jugaron La Plaga, Manyines y Malas Lenguas -acompañado por su Club Atlético Rocanrol-. Todos tuvieron que transpirar la camiseta, por que el sonido les volvió a jugar una mala pasada a las bandas locales. Renegaron porque no se escuchaban arriba del escenario, pero como buenos jugadores, demostraron que están pasando por un buen momento y levantaron la temperatura en una noche fría.

Primera división
Después del pogo de "Vampiresa", Malas Lenguas le dejó la cancha libre a Los Gardelitos, que giran sin su legendario capitán, Korneta Suárez. Y como toda banda de culto, arrancaron los pogos más feroces con temas como "Anabel". No había cerveza que aplacar la fiesta ni valla que contuviera tanto rocanrol .
La hinchada alentó a sus ídolos y desde la popu bajaron los cantitos. "Vamos los gardel, vamos los gardel..." o el interminable "Korneta no murió, Korneta no murió, está tocando con Pappo para los pibes de Cromañon".
El alargue empezó con una insuperable sensación de que había que echar el resto. Por eso, el pogo fue in crescendo hasta el final del partido.
¿Imágenes inolvidables? Todas aquellas nenas y nenes agitando a full los trapos y las remeras y olvidándose del frío de la noche. Porque, se sabe, la ciudad es nuestra.

Tamaño texto
Comentarios