LAS TERMAS DE RIO HONDO.- Buena noticia para los noctámbulos tucumanos que frecuentan la noche termense. Los locales bailables, pubs, bares y salones de fiesta de esta ciudad podrán seguir abiertos más allá de las seis de la mañana. La ordenanza número 197/07, que había aprobado el Concejo Deliberante de Las Termas, por la cual esos establecimientos debían cerrar a las cuatro, va a ser vetada parcialmente por el intendente, Luis Saleme, o en su defecto quedará en sus pensó hasta el próximo año.
El anuncio fue formulado a LA GACETA por el propio titular del cuerpo de ediles, José Luis Campuzano.
"En realidad la norma es una iniciativa de mi autoría, al igual que el anteproyecto, pero no fue bien interpretada por mis pares. La ordenanza apunta a proteger a los menores. Reglamenta la presencia de ellos en este tipo de locales y también contempla la prohibición de vender alcohol tanto a mayores como a menores entre la cero hora y las ocho de la mañana. Pero no sé qué pasó, que la hora tope que en el proyecto original se establecía a las seis, fue cambiado para las cuatro", especificó Campuzano. "Tengo entendido que el horario se extenderá a las seis para los sábados, viernes y vísperas de feriados", añadió.
Matar la noche
Emilio Mera, propietario de la disco"La Mansión" remarcó que matar la noche termense es atentar contra el turismo. "No me opongo para nada a la prohibición de vender alcohol. Estimo que es una medida correcta. Pero en mi boliche no recibimos menores después de las 12. Toda la gente que viene es mayor y en su mayoría llegan de Tucumán", dijo el empresario.
Mera también efectuó comparaciones con Bariloche. "Las Termas no es una ciudad de turismo estudiantil, como sí lo es Bariloche. Allí van la mayoría de los estudiantes de gira de fin de curso, y en los boliches de esa ciudad venden alcohol. Además los chicos, si les pasa algo, están a miles de kilómetros de sus hogares", agregó. "En Termas es diferente, están cerca", añadió.
"Ya existe una ordenanza que regula la presencia de menores en locales bailables, sólo que ahora se sumaron bares, pubs y salones de fiesta. Me parece correcto la prohibición de la venta de alcohol. Pero no estoy de acuerdo que nos prohíban la entrada a confiterías", dijo José Miguel Sandez, estudiante secundario de un colegio privado.
Aunque la ordenanza aún no está en vigencia ni fue vetada, lo cierto es que el tope horario no será a las cuatro, como en Tucumán.