Con dolor, miles de personas despiden a Roberto Fontanarrosa

Con dolor, miles de personas despiden a Roberto Fontanarrosa

Un multitudinario grupo dio el último adiós al humorista. El cortejo pasará frente a la cancha de Rosario Central. "Hasta siempre, Negro". Video.

EL ULTIMO ADIOS. Fontanarrosa sufría una rara enfermedad sin cura. DyN EL ULTIMO ADIOS. Fontanarrosa sufría una rara enfermedad sin cura. DyN
20 Julio 2007
ROSARIO/BUENOS AIRES.- Con el dolor patente en sus caras y la congoja arreciando sus temples, miles de personas acudieron durante toda la madrugada y esta mañana a darle el último adiós al popular dibujante Roberto Fontanarrosa, quien falleció ayer a los 62 años, en Rosario, su queridísima ciudad natal.

El escritor murió como consecuencia de un paro cardíaco que marcó el epílogo del calvario que, siempre con buen ánimo, sobrellevó en los últimos años, a raíz de una extraña enfermedad neurológica y degenerativa.

El sepelio del "Negro" se realizará este mediodía en el Parque de la Eternidad, un cementerio situado en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. Los familiares del laureado artista solicitaron que no se envíen ofrendas florales, pero que quienes deseen hacerlo destinen el importe al Hospital de Niños Zona Norte.

Rápida repercusión
La muerte del "Negro" Fontanarrosa tuvo una rápida repercusión, no sólo en Rosario, sino en el país y en el exterior a tal punto que, horas más tarde de conocida la noticia, la Secretaría de Cultura de la Nación declaró día de duelo de la cultura nacional.

Una resolución similar dictó la Municipalidad de Rosario, que adhirió a esa disposición e informó que las banderas de todos los edificios públicos fueron izadas hoy a media asta, al igual que la enseña del mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Los restos mortales de Fontanarrosa son velados en una funeraria del macrocentro de Rosario, donde es despedido por un multitudinario grupo de familiares y amigos.

La partida hacia el cementerio Parque de la Eternidad está prevista para las 11, con un paso previo por el estadio de Rosario Central, que abrirá sus puertas para homenajear a quien fue uno de sus socios más distinguidos y uno de los aficionados más apasionados.

"Fuiste único"
Anoche, un par de spots de tributo donde un locutor decía "gracias por darnos la oportunidad de llevar tus cuentos a la pantalla chica" acompañaron la emisión de "Cuentos de Fontanarrosa", el ciclo semanal de Canal 7 que ficcionalizó para televisión los textos del autor.

En las tandas del programa, que anoche ofreció los relatos "Abrazarte así" y "La degradación de Utte Rummenigge", se apreció un homenaje donde se destacaba: "hicimos lo que nadie hizo porque fuiste único".

"Gracias por tu humor, tu inteligencia y tu sensibilidad. Siempre vas a estar en el corazón de la televisión pública. Hasta siempre Negro", remataba el separador.

"Nos vemos el jueves que viene con más ?Cuentos de Fontanarrosa?", concluyó la emisión del envío. que burló a la muerte al permitir apreciar una parte del notable legado del escritor, humorista y dibujante rosarino. (Télam)