Un choque en Barrio Sur dejó 11 heridos

El chofer del ómnibus sufrió una fractura y los pasajeros, politraumatismos. Los vecinos aseguran que la esquina es muy peligrosa.

28 Junio 2007
Once pasajeros de un colectivo de la línea 101, entre ellos dos niños, resultaron heridos en un choque con una camioneta. El accidente ocurrió ayer a las 14.55, en el corazón del Barrio Sur, frente a la plaza San Martín. Como consecuencia del impacto, el ómnibus terminó estrellado contra el frente de un bar de Lavalle y Ayacucho, donde rompió la vidriera y parte de la pared.

Según informó el comisario Víctor Hugo Lisandro, jefe de la comisaría 2a, el ómnibus que conducía Pedro Amado Soria, de 30 años, circulaba por Lavalle hacia el este. Cuando cruzaba la calle Ayacucho, recibió el impacto de la camioneta Hilux Toyota, de doble cabina, que conducía Alberto Roque Cuminé, de 63 años.

La Policía investiga versiones acerca de que en la camioneta también iba una mujer, que se habría retirado del lugar. La 4x4 quedó destrozada en la trompa y en el lateral izquierdo, pero Cuminé resultó ileso. El chofer del colectivo, en cambio, fue internado con fractura de tibia y peroné, y 10 pasajeros con politraumatismos fueron atendidos en los hospitales Padilla, Centro de Salud y de Niños.

"Fue impresionante. Se escuchó un estruendo. Primero, cuando chocaron el ómnibus y la camioneta, y después cuando el ómnibus se estrelló contra el negocio. La gente del colectivo gritaba. Pensé que había muertos", dijo Marcos López, un joven que corría por la plaza San Martín.

José García, propietario del local "El Gauchito", en el que se estrelló el ómnibus, dijo que esa esquina es muy peligrosa. "No es el primer choque que ocurre. Cuando nosotros llegamos, había unos macetones enormes en la vereda, para evitar estos accidentes. Yo los reforcé con columnas, pero igualmente es inseguro. Por suerte no había nadie en la vereda", aseguró. El hombre dijo que los vecinos se cansaron de pedir a la Municipalidad que coloque semáforos en la esquina. "Cuando muera alguien se van a acordar de este accidente y van a decir ?no hicimos nada?", agregó.

Diego González caminaba por la zona y el ruido del choque le causó espanto. "Empezaron a bajar a las personas del ómnibus. Había varios heridos. Creí que el de la camioneta se había muerto, pero salió caminando. Podría haber sido una tragedia", relató.

El tránsito estuvo cortado durante más de dos horas y los vecinos se apiñaron alrededor del cerco que colocó la Policía. Todos se quejaban por la velocidad con la que se circula por la zona.

"Ninguno afloja. Todos creen tener paso", indicó Graciela Miranda. También reclamaron que se coloque un semáforo. "Pusieron decenas en la capital y se olvidaron de esta esquina peligrosísima", se quejó Luis Montoya.

Por la zona circulan a diario cientos de personas que concurren al hospital Padilla o al de Niños, a la Facultad de Artes y a la plaza San Martín. LA GACETA (C)