Murió Martha Holgado, la supuesta hija de Perón

Un cáncer de hígado había sumido a la mujer en un delicado estado de salud. Aseguraba que el ex presidente le confesó su presunto vínculo en 1953.

EN LA CHACARITA. Este es el mauselo donde descansan los restos de Perón. ARCHIVO LA GACETA EN LA CHACARITA. Este es el mauselo donde descansan los restos de Perón. ARCHIVO LA GACETA
07 Junio 2007
BUENOS AIRES.- Martha Holgado, la mujer que aseguraba ser la hija del ex presidente Juan Domingo Perón, murió a los 72 años como consecuencia de un cáncer de hígado. Su hijo Horacio confirmó el deceso.

Según informaron medios porteños, Holgado iba a ser operada en los próximos días, pero su estado de salud era tan delicado que no pudo llegar a la intervención.

Los restos de la mujer -que hace 15 años luchaba ante la Justicia para conseguir el reconocimiento de su supuesto parentesco con Perón- serán velados esta tarde.

Holgado insistía en que ella era fruto de la relación entre el ex presidente y María Demarchi, quienes mantuvieron un romance mientras Perón estaba casado con María Tizón. Según la mujer, el ex mandatario le habría confesado su verdadero vínculo en 1953.

Sin embargo, en noviembre de 2006, un análisis de ADN encargado por la Justicia a la Fundación Favaloro descartó que Holgado sea hija de Perón, en coincidencia con el examen extraoficial hecho por el instituto estatal Centro de Procesos Córdoba, de la ciudad de Córdoba. (Especial)



Tamaño texto
Comentarios