Clausuraron durante dos horas la demolición de Casa Saguir

El director de Catastro dijo que se tomarán medidas ejemplificadoras para ordenar la ciudad. "La obra no tenía permisos".

01 Noviembre 2002
"Vamos a empezar a tomar medidas ejemplificadoras, porque aquí todo el mundo cree que puede hacer lo que quiere y eso se tiene que terminar", afirmó el ingeniero Gustavo Usandivaras, director municipal de Catastro. El funcionario hizo referencia de esta manera a la clausura de la obra de demolición del edificio de la ex Casa Saguir, ubicado en Mendoza 675. "La obra no contaba con los permisos y por eso a las 11 (de ayer) se le puso la faja de clausura, pero dos horas más tarde los responsables hicieron los trámites necesarios y se les otorgó la habilitación", contó Usandivaras.
El titular de Catastro aseguró que hay demasiada anarquía en el tema de las edificaciones en la ciudad y dijo que "la próxima semana se lanzará una campaña para empezar a prolijar la situación, con medidas ejemplificadoras".
El inmueble de Casa Saguir es de 1909 y perteneció a Guillermo Remis. Luego fue alquilada por Miguel Saguir, quien instaló allí la que después sería una de las tiendas más tradicionales de Tucumán.
Actualmente la propiedad pertenece a Gabriel Yubrin y a Hugo Pezza, quienes adelantaron que todavía no saben lo que harán en esa propiedad, una vez que concluya la demolición.
La directora de Planeamiento Urbano, Isabel Salas, explicó que el edificio en donde funcionó Casa Saguir no figura en el catálogo realizado por la Municipalidad y por el Instituto de Historia de la UNT, donde se consignan las propiedades con valor arquitectónico o histórico para la ciudad. Salas consideró que, en todo caso, el inmueble podría tener un valor social, como también lo fueron, por ejemplo, los edificios de El Buen Gusto o de Ñaró.

Tamaño texto
Comentarios