Maradona fue a la cancha y fumó un habano

A dos días de la salida de la clínica neuropsiquiátrica. El astro presenció el partido entre Tristán Suárez y Central Córdoba, por la "B" Metropolitana. "Don Julio" admitió que está dispuesto a ser reelegido presidente de la AFA por séptima vez consecutiva.

ENTUSIASMADO. Así se lo vio a Maradona ayer, en Tristán Suárez. Ganó el equipo de su amigo Bazán Vera.(GENTILEZA DIARIO “OLE”) ENTUSIASMADO. Así se lo vio a Maradona ayer, en Tristán Suárez. Ganó el equipo de su amigo Bazán Vera.(GENTILEZA DIARIO “OLE”)
09 Mayo 2007
Buenos Aires.- A sólo dos días de salir de la clínica neuropsiquiátrica, Diego Armando Maradona presenció el partido que Tristán Suárez disputó con Central Córdoba, de Rosario. Se lo observó distendido y fumando un habano. “Me siento muy bien”, señaló, con una voz pausada, mientras observaba a su amigo Daniel Bazán Vera, goleador de Tristán Suárez.
Pero el enésimo “retorno” del astro desde la muerte se había producido 15 horas antes, en la noche de lunes. Personaje mediático como es, estuvo en la pantalla de millones de televidentes: fue el caballo de batalla de su amigo Marcelo Tinelli en la guerra del rating entre “Showmatch” y la final de “Gran Hermano 2007”. De impecable traje negro, excedido de peso y con rostro adusto, el ex futbolista reapareció públicamente apenas 24 horas después de haber sido dado de alta. Diez días antes, el rumor de su muerte había conmocionado a la opinión pública.
Sedado por la medicación, Maradona fue el de siempre a la hora de “disparar” y también a la de mostrar su “costado humano”. Y no dejó de sorprender, como cuando acariciaba el balón con su pie izquierdo. Incluso le reprochó a Tinelli haber aparecido en una foto junto a Guillermo Coppola, su ex representante, con el que mantiene un juicio por cuestiones económicas. Luego apareció “El Diego de la gente”, como él mismo se autodenominó. Admitió haberse emborrachado como “cualquier hijo de vecino”, pero omitió reconocer expresamente que padece un problema de alcoholismo. Aseguró que no le desea a nadie la experiencia de estar internado en una clínica neurosiquiátrica. Se quebró al afirmar que quiere tener tiempo para ser amigo de su padre, como este no lo tuvo para serlo de él en el pasado.
En tren de confesiones, Maradona despertó el aplauso de la platea cuando sostuvo que hace dos años y medio que no se droga, y bromeó sobre el gran jugador que habría sido si no hubiera tomado cocaína. Y dijo que no bebe alcohol desde que lo metieron en una cama, para ser tratado de una hepatitis aguda, en marzo pasado.
Varias veces al filo de la muerte, Diego argumentó que Dios es justo con él. “No me quiere llevar, porque nunca tuve ‘mala leche’ con nadie”, dijo. ¿Qué siente cuando la gente lo trata de Dios? “Me da mucha vergüenza”, señaló.
“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando...”. La letra del tema de María Elena Walsh “Como la cigarra”, que se escuchó de fondo durante parte de la entrevista, resume el presente de “El Diego”, aunque la mayoría de quienes lo idolatran tienen dudas de hasta cuándo podrá seguir entonando esa canción.

“A Diego le contaron la película cambiada”, dijo Grondona
Julio Grondona salió a responderle al astro. “Todos quieren que Maradona sea el técnico de la Selección, pero el problema que tiene es de él. Se la agarra con mi persona. Me parece que a Diego le contaron la película cambiada”, enfatizó el presidente de la AFA. El ex futbolista criticó a Grondona por haber contratado nuevamente a Basile como entrenador del seleccionado. “Yo no tengo ningún interés de meterme en una polémica. Ojalá que Dios lo ayude y se reponga de su problema”, dijo “Don Julio”.
En tanto, el mandamás del fútbol argentino admitió que está dispuesto a ser reelegido por séptima vez como presidente de la AFA, aunque se mostró cansado por los hechos de violencia en el fútbol, un problema que no pudo solucionar en 27 años de gestión. “El Comité de Seguridad hace lo imposible para garantizar que todo se desarrolle correctamente. La irascibilidad es total y no sólo en el fútbol de Primera sino también en el ascenso”, sostuvo. “El fútbol es un ámbito más en los que entra toda clase de gente”, agregó.

La frases del ídolo
“Dicen que fue una radio la que hizo correr el rumor de mi muerte. Otros que fue alguien del Gobierno, para zafar. No le hice nada al Gobierno, respeto a Kirchner y a Aníbal Fernández. No puede ser que pase algo así. Le pegué un balinazo a un periodista y me salió 100.000 dólares. Quiero llegar a todos, si fue Kirchner, a Kirchner, pero no creo que haya sido él. Seguramente tiene cosas más importantes”.

Publicidad

“Me mataron varias veces, pero en ningún momento estuve por morirme. Lo juro por mis hijitas Dalma y Giannina”.

“Ahora quiero quererme un poco más. Ojalá que Dios me dé fuerzas, quiero disfrutar de mis hijas. Giannina cumple 18 años y necesito vivir eso con ella”.

“A Alfio Basile lo echaron de la Selección diciendo que salía de noche y no sé qué cosas más. ¿Ahora Basile toma leche condensada? El mismo tipo que lo echó, ahora lo contrató de nuevo. Fue el mismo que nos sacó el técnico de Boca. ¿Qué le costaba esperar hasta diciembre de 2006? Si al final, con esos partidos que fuimos a jugar con el seleccionado terminamos rifando prestigio”.

“Me dolió no figurar en las listas de candidatos para dirigir a la Selección o a Boca”.

“Messi es un gran chico, un fenómeno que no tiene techo. Si fuera más líder, podríamos ir de su mano al Mundial de Sudáfrica. Igualmente, puede ser el gran jugador argentino del futuro. Cuando estaba para explotar se desgarró, después tuvo el problema en el dedo. Es un fenómeno que no tiene techo. Puede dar más de lo que está dando ahora, pero el gol que hice yo en 1986 fue en un Mundial, contra los ingleses y en cuartos de final. El lo hizo contra Getafe, por la Copa del Rey y ellos saliendo a la ley del off-side. Lionel hizo un golazo, pero que no exageren”.

“Cuando River venció a Boca en el Apertura anterior, los mismos botones que ahora lo insultan a Daniel Passarella, le querían levantar una estatua”.(DyN-DPA-NA)

Tamaño texto
Comentarios