La odisea del médico personal del dictador Idi Amín en Uganda

"El ultimo rey de escocia". El doctor escocés Nicholas Garrigan, recién salido de la facultad de medicina, aterriza en el país africano, buscando emociones, el amor y la alegría de ayudar a un país que necesita de verdad sus habilidades y conocimientos como médico.

ELOGIADA INTERPRETACION. El actor Forest Whitaker, además del Oscar, acumuló reconocimientos encarnando al dictador ugandés. ELOGIADA INTERPRETACION. El actor Forest Whitaker, además del Oscar, acumuló reconocimientos encarnando al dictador ugandés.
19 Abril 2007
Se suponía que iba a ser una fantástica aventura en un país lejano, pero cuando un inocente y joven doctor llega a Uganda en los años 70 (esperando divertirse, tomar el sol y echar una mano ayudando) se ve inmerso en un sorprendente viaje al reino más oscuro de la tierra: el corazón humano. Todo comienza cuando el doctor escocés Nicholas Garrigan, recién salido de la facultad de medicina, aterriza en Uganda, buscando emociones, el amor y la alegría de ayudar a un país que necesita de verdad sus habilidades y conocimientos como médico. Poco después de su llegada, Garrigan es llamado a la escena de un raro accidente: Idi Amín, el nuevo líder del país, ha chocado con su Maserati con una desventurada vaca. Al tomar atrevidamente la caótica situación bajo su control, Garrigan impresiona a Amín por su sincera franqueza.
Ya obsesionado con la historia y la cultura escocesas, a Amín le cae enseguida bien Garrigan y le ofrece un incierto trabajo como su médico personal. Es una oferta tan increíble que el doctor no la puede rechazar, y de este modo empieza su odisea en el círculo interno de uno de los más terribles regímenes totalitarios de Africa.
Aunque Garrigan se siente al principio halagado y fascinado por su nuevo puesto, no tardan en abrírsele los ojos al salvajismo de Amin y a su propia complicidad en él. El horror y la traición persiguen a Garrigan cuando intenta enmendar sus errores y huir con vida de Uganda.
El rodaje del filme comenzó el 11 de junio de 2005 y la mayor parte del mismo se realizó en Kampala, Uganda, y en sus alrededores. Se trata de una ciudad que ha visto de todo en los últimos años y sigue siendo hoy en día una de las urbes más singulares y bulliciosas de toda Africa, erigida sobre siete fértiles colinas y contando con varios ejemplos de la más sorprendente arquitectura moderna.Idi Amín, que gobernó desde 1971, dejó Uganda en 1979 para exilarse en Arabia Saudita, donde murió en 2003; su legado sigue resonando con mucha fuerza en esta región.
El trabajo de Forest Whitaker, que encarna al dictador, le valió el premio Globo de Oro y el Oscar como mejor actor, además de numerosos reconocimientos.

Tamaño texto
Comentarios