Curso de chacinados en Tafí del Valle

El maestro charcuteiro, Francisco Izarduy, dijo que las jornadas fueron un éxito. Participaron más de 100 personas.

03 Enero 2003
En Tafí del Valle se realizó un curso sobre embutidos y ahumados, destinados a productores e interesados en aprender la técnica sobre como fabricar esos productos, cuyos participantes demostraron un fuerte interés en desarrollar la actividad, señaló el maestro charcuteiro, Francisco Izarduy.
"Podemos decir que el curso en las dos localidades fue un éxito, por la importante participación de los interesados y al alto nivel de captación de conocimientos que alcanzaron", agregó.
En Tafí del Valle el curso tuvo la participación de más de 100 personas, entre profesionales, productores de jamones y público en general, que fueron instruidos sobre la actividad.
Cabe aclarar que los participantes de este curso son productores empíricos que desconocían las técnicas modernas de fabricación y solo tenían conocimientos adquiridos por las labores cotidianas. El nivel de los cursos fue reconocido por el director de la EMETA, ingeniero Roberto Falci.
Como Tafí del Valle es una zona productora de quesos artesanales, al dictar la clase sobre ahumados se extendió el curso hasta el ahumado de quesos, indicandose las técnicas del proceso y cómo fabricar un ahumador en frío. La idea es que en la próxima Fiesta Nacional del Queso, los productores presenten, además de chacinados ahumados de estilo alemán, los nuevos quesos ahumados que les darán una mayor rentabilidad y valor agregado, así como una calidad europea.
En este caso se elaboraron en el curso 18 productos diferentes de chacinados de cerdo y dos tipos de quesos ahumados.

Tamaño texto
Comentarios