Un cocodrilo se comió el brazo de su cuidador en un zoológico

Un cocodrilo se comió el brazo de su cuidador en un zoológico

El animal le arrancó la mano izquierda cuando trataba de inyectarle un tranquilizante; llevaba una semana sin comer porque estaba enfermo. Ocurrió en Taipei y después del accidente el reptil fue sacrificado porque no soltaba la extremidad. Operaron al veterinario.

12 Abril 2007
TAIPEI, Taiwán.- Un cocodrilo que llevaba una semana sin comer porque estaba enfermo arrancó hoy la mano de su cuidador, que intentaba inyectarle un tranquilizante. El hombre fue intervenido quirúrgicamente por médicos de la ciudad de Taipei.

Chang Po-yu, el veterinario del zoo Shou Shan, intentaba sedar al animal cuando ocurrió el accidente, informó el diario "Taipei Times". Sus colegas debieron aplicarle un torniquete, con el fin de parar la hemorragia. En el hospital se trató rápidamente de reimplantar el brazo mediante una operación de cirugía que duró siete horas.

Para recuperar la extremidad arrancada, los cuidadores debieron sacrificar al animal, que mantenía la mano en su boca. El cocodrilo tenía 17 años y pesaba 200 kilos.

Los médicos esperan que el veterinario pueda salvar el brazo, aunque reconocen que es una operación difícil. "Tenemos que coser otra vez sus músculos, nervios y vasos sanguíneos", dijeron los profesionales.

Este es el segundo ataque animal que ocurre en ese zoológico en un mes, ya que el 11 de marzo un gorila arrancó el dedo a un niño de cuatro años. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios