LA HAYA.- Máxima Zorreguieta, princesa de Orange, dio ayer a luz a su tercera hija en el hospital Bronovo de La Haya. La niña pesó 4,13 kilogramos y midió 52 centímetros.
Según un comunicado del servicio de información holandés, el príncipe Guillermo Alejandro dijo estar "muy agradecido por el nacimiento de esta beba completamente sana".
El parto se adelantó algunos días. Máxima, de 36 años, ingresó ayer a las 15.45 (10.45 de la Argentina) al centro de salud, para dar a luz. La niña nació a las 22 (hora holandesa, 16 de la Argentina).
El padre de la recién nacida saludó sonriente desde la ventana del hospital poco después de conocerse la noticia.
La reina Beatriz, madre de Guillermo Alejandro, arribó al lugar media hora después del nacimiento.
La princesa Máxima, nacida en Argentina e hija del actual presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Zorreguieta, se casó con el heredero de la corona holandesa en febrero de 2002. La joven plebeya, que trabajaba como consultora de empresas en Estados Unidos, conquistó rápidamente a los holandeses con su simpatía y humildad. Pese a todo, por decisión del Parlamento holandés, el padre de Máxima no pudo asistir a la boda debido a su vinculación con la dictadura militar en Argentina, durante la cual fue secretario de Agricultura. Sin embargo ahora, Zorreguieta y su esposa María del Carmen Cerruti Carricart, padres de la princesa, viajaron a Holanda para conocer a su nueva nieta.
En cuarto lugar
Los príncipes ya son padres de las niñas Catharina Amalia, que nació el 7 de diciembre de 2003, y Alexia, que llegó al mundo el 26 de junio de 2005, en el mismo hospital de La Haya que sus dos hermanas.
La recién nacida, que será presentada hoy ante la prensa, es la cuarta en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos, detrás de su padre y de sus hermanas mayores.
En el caso de que la recién nacida hubiese sido varón, igualmente no hubiera tenido prioridad sobre sus hermanas, porque la Constitución holandesa establece la igualdad de sexos en la sucesión al trono.
El nombre de la princesa será anunciado cuando su padre, el heredero al trono de la Casa de Orange, inscriba oficialmente el nacimiento en el registro civil, trámite que hará en los próximos días. (AFP-NA y DyN)