Famaillá festejó gracias a sus delanteros

Famaillá festejó gracias a sus delanteros

Martínez asistió y Leguizamón y Sánchez convirtieron los goles del líder. "Fue un partido extraordinario, sin fisuras", afirmó Guerrero.

PARA USTEDES. El “Mono” Sánchez ofrenda su conquista y todos lo gritan detrás suyo. El delantero es uno de los que más le rinden a Guerrero. LA GACETA/ JOSE NUNO PARA USTEDES. El “Mono” Sánchez ofrenda su conquista y todos lo gritan detrás suyo. El delantero es uno de los que más le rinden a Guerrero. LA GACETA/ JOSE NUNO
12 Febrero 2007
Gracias a una gran producción colectiva, Famaillá le ganó 2 a 1 a General Güemes de Rosario de la Frontera y quedó a un paso de la clasificación. “¡Tres al hilo!”, gritaban los hinchas del club. Claro, no les importó lo que vivieron en Villa 9 de Julio y ni chistaron por la lluvia. Si el equipo de Angel Guerrero gana con comodidad, está todo bien. Y eso que el árbitro le anuló dos goles a Santiago Sánchez y no le cobró un penal. Lo único que importa es el presente feliz.
Las emociones llegaron cuando moría la etapa inicial a través de Diego Leguizamón, que tras una gran jugada de Martín Martínez se anticipó a todos y volvió a lucir la máscara del hombre araña. Así, Famaillá se trepaba a lo más alto del grupo y no se iba a bajar más.
Mucho menos después del segundo gol, digno de un cuadro con marco elegante. La pelota fue tocada por varios jugadores, que la movieron sobre el sector izquierdo. Todo empezó en los pies de Juan Lubo, que se inclinó por la descarga en Martínez y el “Chato” volvió a dar el pase gol para dejar al “Mono” Sánchez que eludió al arquero y puso el 2 a 0.

Pelotazos, nada más
Quizás desconcentrado por el poco trabajo en defensa, Cativa metió la mano y Ramos, de pobre actuación, cobró penal. Rafael Segovia lo pateó como se debe y le sumó suspenso a los últimos 15’.
Los salteños intentaron hacer todo de repente y, de contragolpe, Famaillá pudo haber estirado la diferencia. Güemes era puro pelotazos, pero los seis minutos adicionales sólo prolongaron la agonía.
Cayó el telón y los aplausos bajaron desde los cuatro costados. La ciudad está convulsionada con la primera participación de un torneo oficial de AFA en 32 años.

FAMAILLA: 2
Fabián Velárdez (4); Walter Arrieta (6), Héctor Cativa (6) y Rubén Luna (6); Pablo González (6), Federico Quinteros (7), Ricardo Amaya (7) y Juan Lubo (7); Martín Martínez (9); Santiago Sánchez (8) y Diego Leguizamón (8). DT: Angel Guerrero.
GENERAL GüEMES: 1
Roque Juárez (6); Diego Véliz (5), Mariano Carabajal (5), Carlos Chocobar (5) y Jorge Machuca (5); Daniel Marin (5), Fabián Rojas (6), René Vera (5) y Mauricio García (6); Sebastián Dip (4) y Rafael Segovia (7). DT: Walter Serrano.
GOLES: Primer tiempo: 44’ Martínez (F). Segundo tiempo: 26’ Sánchez (F), 31’ Segovia (G), de penal.
Cambios: 57’ Orlando Gómez (6) por González (F), 61’ Federico Arizmendi por Chocobar (G),75’ Cristian Ruani por García (G), 80’ Carlos Ghiani por Leguizamón (F) y 94’ Darío Juan por Martínez (F). 
Expulsados: 56’ Velárdez (F) y Dip (G).
Cancha: “Ricardo Bochini”.
Arbitro: Fernando Ramos (Andalgala).


“Me queda un sabor muy dulce”, dijo Guerrero

Angel Guerrero fue el primero en ingresar al vestuario. Fiel a su costumbre, se paró junto al ayudante Rubén Duarte, y palmeó a cada jugador que llegaba. Sus dientes blancos brillaban como en los mejores tiempos. “Me quedó un sabor muy dulce. Fue un partido extraordinario, sin fisuras. Con un campo de juego barroso, hicieron un gran despliegue y controlaron el partido. Fue impresionante cómo manejamos la pelota, con la sutileza de Martínez y la explosión de los dos puntas. Demostramos que queremos ser protagonistas. A ellos les otorgaron un penal para cerrar el resultado. Merecimos haber ganado por una diferencia más amplia”, analizó Guerrero, quien anunció que esta tarde el plantel volverá a las prácticas porque se podría reprogramar el partido con Sportivo.
Uno de los más felicitados fue Martín Martínez, el muchacho de Leales que dibujó cada jugada de su equipo. “Todo el equipo trabajó muy bien. Estuve en las dos jugadas del gol y por suerte los muchachos convirtieron. Estoy para asistirlos”, comentó el “Chato”, que eligió la mesura para hablar de lo que se viene. “Hay que ir paso a paso y demostrar que se conformó un gran grupo, con un objetivo: llegar al Argentino B”, finalizó el pibe, uno de los jugadores más talentosos de la provincia.


Tamaño texto
Comentarios