
ARMANI. “Las actrices cambian sus trajes antes de la ceremonia”, se quejó.(REUTERS)

Aunque no todo se trata de ganar. También, como es sabido, juega un papel más que importante el glamour y la presencia en la alfombra roja, que se está preparando en el Kodak Theatre para recibir a las estrellas más renombradas de Hollywood en sus mejores atuendos.
Al igual que otros canales dedicados al cine y al entretenimiento, TNT estará en esta 79 edición de la entrega de los Oscar por cuarto año consecutivo. El show estará conducido por la actriz Ellen DeGeneres y será transmitido el 25 de febrero a partir de las 22 en exclusiva por TNT para los espectadores de toda América Latina, en idioma original con traducción simultánea al español.
Además, el día de la entrega de premios, desde las 20.30, TNT ofrecerá un pre-show exclusivo con el reconocido crítico de cine Axel Kuschevatzky y Ana María Montero, presentadora y corresponsal de CNN en Español. El pre-show permitirá que toda la audiencia de TNT vea en vivo y en español todos los pormenores de la alfombra roja.
Como es tradición en la noche más importante del cine, no se espera nada menos que autos costosos, discursos ostentosos y, lógicamente, lo mejor en alta costura. Las estrellas ya vienen preparando sus atuendos desde hace meses, esperando no ser motivo de risas o ataques por parte de los medios.
Uno de los canales más abocados a este tipo de trivialidades es E! Entertainment, que tiene toda una sección dedicada a la alfombra roja tanto en su página web como en su segmento de noticias. Las cámaras de E! también se dedicarán a cubrir el evento, brindando una transmisión desde las 20 con los críticos de la moda juzgando los atuendos de las celebridades.
El renombrado diseñador italiano Giorgio Armani, uno de los preferidos de las estrellas, reconoció en París que "es realmente un drama lidiar con la noche de los Oscar". Cuando se le preguntó acerca de las preferencias de sus clientes, dijo: "Cuando las estrellas ven la colección, todas se muestran conformes y poco antes de la ceremonia, quieren cambiarlo todo".
Un académico ve al año alrededor de 600 filmes
LONDRES.- Pertenecer a la Academia de Hollywood no es sólo regodearse en el glamour, señala un artículo publicado por la BBC.
Los premios Oscar están rodeados de glamour y sofisticación, ¿pero qué es lo que realmente ocurre detrás de bambalinas a la hora de elegir a los ganadores?
La Academia de Hollywood está integrada por unas 6.000 personas. Cada una de ellas, para ingresar, tuvo que ser recomendada por dos de sus miembros.
Luego es un comité el que decide si la persona se integrará a la organización, convirtiéndose así en "king of the world" (rey del mundo), tal como rezan estos días unos enormes carteles instalados en Hollywood.
"En mi caso trabajé en la película ?¿Quién engañó a Roger Rabbit??, que obtuvo un Oscar especial a la mejor animación, y he trabajado en cerca de 20 películas de animación más", dijo a BBC Mundo el español Raúl García, miembro de la Academia desde hace 12 años.
Todos los miembros de la Academia eligen el Oscar a la mejor película, pero después son comités específicos los que seleccionan las demás categorías. García, por ejemplo, integra los comités de animación, cortometrajes y película extranjera.
Aunque su trabajo parezca glamoroso, ser miembro de la Academia no es sólo ir de fiesta en fiesta, comenta García.
"Yo normalmente veo 200 a 300 películas al año, pero ya en la época de votación hacemos sesiones de programas dobles y triples todos los fines de semana, así que suelo ver otras 200 ó 300 más". García asegura que no recibe "regalos" de los estudios cinematográficos y dice que se trata de un mito, aunque sí afirma que la práctica "sí existía hace unos 10 años".
"Poco a poco las regulaciones de la Academia han sido más fuertes. Ahora (los regalos) se limitan a los DVD de las películas que llegan a casa", señala.
Sin embargo, García admite que las presiones todavía pueden conseguir alguna nominación, aunque sólo, según él, en las "candidaturas menores, las técnicas".(Especial)







