Instituto Pellegrini tramita el pase del brasileño Clayton "Wilson" Dos Santos Pires, que milita en el voley israelí. "Prácticamente tenemos arreglada la incorporación", dijo confiado Julio Giménez, técnico del "tricolor" junto a Luis Testa. "Estamos formando el dream team", bromeó Giménez respecto a la última incorporación del opuesto de dos metros. Por otro lado, la suerte de los compatriotas de Pires, Joao Ricardo Freitas y Luis Nunes Robvan fue muy distinta.
La situación de Freitas parece finalmente definida. En estas horas se efectuará el depósito de su pase en la Federación Brasileña para recibir la habilitación de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).
En cambio, el punta-receptor Robvan regresó a su país porque el cuerpo técnico no se mostró satisfecho con sus características de juego. Esta semana Pellegrini se entrenó en doble turno pero hoy tendrá jornada simple. Mañana realizarán un partido para analizar las fallas, de cara a los duelos del 27 y 28 ante Río Cuarto.