

Tobe Hopper filmó una carnicería con forma de película, allá por 1973, y fue un éxito descomunal. Por aquellos tiempos, el gore (ese subgénero del terror que consiste, básicamente, en la más explícita y gratuita exhibición de sangre) estaba en pañales. Para la época, "La masacre de Texas" era una provocación.
Hubo secuelas, una remake y todo un culto en torno a "Leatherface", el descuartizador de la motosierra que tiene su lugar en el panteón de monstruos junto a Jason, Michael Myers, Freddy y algún otro engendro por el estilo.
A 33 años del original, Tobe Hopper reaparece en el rol de productor -junto a Michael Bay, peso pesado de la industria- para perpetrar esta precuela. La dirección quedó en manos de Jonathan Liebesman, a quien no se le cae una idea ni por casualidad. Así, la historia de la familia Hewitt queda reducida a una fea anécdota y "La masacre de Texas: el inicio" ofrece lo de siempre: toda clase de golpes bajos, asesinatos, dolor y sangre. Muchísima sangre.
Así como los fans esperaban la conversión de Anakin Skywalker en Darth Vader, aquí se devela cómo el loco de la motosierra se calza la famosa máscara humana. Hasta George Lucas debe sorprenderse por la torpeza con la que Liebesman resuelve la escena. Así es esta innecesaria colección de torturas.
Terror. EE.UU., 2006. DIRECCION: JONATHAN LIEBESMAN. CON: JORDANA BREWSTER, R.LEE ERMEY, TAYLOR HANDLEY, DIORA BAIRD. PM18/91?.VIOLENCIA: con escenas. SEXO: con escenas. COMPRENSION: fácil.LO MALO II: alguien, seguramente, filmará una secuela de esta película.







