Una falla en la red hizo imposible llamar a celulares

Una falla en la red hizo imposible llamar a celulares

El inconveniente afectó a los usuarios de una empresa de telefonía móvil. La incomunicación se extendió por variaS horas.

29 Diciembre 2006
Los usuarios de una empresa de telefonía móvil tuvieron problemas para comunicarse durante toda la tarde de ayer. Fuentes de la empresa CTI explicaron que el inconveniente habría sido causado por un daño en una fibra óptica. La falla en las redes habría perjudicado también a otros sectores del país.
Desde la siesta y hasta por lo menos las 20 fue imposible mandar mensajes o hablar por teléfono. "No puedo comunicarme de ninguna forma", detalló Lorena Correa. "Desde hace rato que no puedo comunicarme con mi novio. Estoy preocupada", añadió Verónica Díaz Prado.
Pablo Zeitune, director de Comercio Interior, esperaba anoche comunicarse con autoridades de CTI para conocer detalles del desperfecto. "Es la primera vez que hay inconvenientes de esta magnitud", dijo. Por otro lado, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina recomendó evitar los horarios pico de fin de año para llamar a teléfonos celulares. El elevado volumen de tráfico puede generar dificultades para establecer la comunicación.