"2007 será el año del crédito para inversiones"

El vicepresidente del Banco Nación Argentina destacó la recuperación del sistema financiero. Tasas y préstamos a jubilados.

27 Diciembre 2006
BUENOS AIRES.- El vicepresidente del Banco Nación Argentina, Roberto Feletti, afirmó que 2007 será el año de expansión de los créditos destinados a la inversión.
Feletti evaluó en forma positiva la expansión del sector financiero durante 2006, que "marcó una recuperación del crédito, que aún tiene niveles bajos, pero que se ubica por encima del 11% del PBI".
El directivo planteó, como los ejes de participación del BNA, la fuerte presencia en la banca de individuos para moderar tasas, y destacó la entrega de préstamos a jubilados a tasas del 9% anual "cuando en el mercado están arriba del 30%".
También subrayó las facilidades de créditos hipotecarios para inquilinos, a partir del plan lanzado por el Gobierno y "a través del cual ya se aprobaron 3.200 solicitudes por $ 10 millones -precisó-.
"En 2007, va a venir la etapa de los créditos para la inversión, delargo plazo, a 10 años, además de que van a continuar los créditos para el consumo y el capital de trabajo", pronosticó Feletti en una entrevista en el programa de TV "Asteriscos". (NA)

























Tamaño texto
Comentarios