"¡Fuera el Piojo!". Este es el titular principal de la tapa del diario deportivo mexicano "Ovaciones", en cuya bajada dice: "echan a andar la barredora en el América y el primero en desfilar fue Claudio López". Así, en el país azteca se confirmó el rumor de que el delantero argentino no tendrá lugar en 2007.
El periódico afirma que la salida del Piojo se debe al "desastre de Japón", aludiendo a la pobre actuación de América en el Mundial de Clubes, donde finalizó cuarto entre seis participantes. Fernando Pérez Gavilán, un directivo del club, le confirmó a Ovaciones que es un hecho que el ex Racing y Valencia no continuará en el equipo.
La decisión, según el mismo diario, se tomó luego de una reunión entre el cuerpo técnico y el presidente de la institución, Guillermo Cañedo.
A Claudio López aún le quedaban seis meses de contrato, pero fue dado de baja por sus flojas actuaciones en los últimos tiempos.
Ahora, el Piojo podría regresar al fútbol argentino a los 32 años y si bien es prematuro hablar sobre su futuro equipo, en Racing lo esperarían con los brazos abiertos tras los fallidos intentos por el Chelo Delgado, Marcelo Guerrero, José Luis Villanueva, Ignacio Piatti, Marco Ruben y Emanuel Villa.(Télam)