
Real Madrid logró cerrar el fichaje de Gago
Traspaso multimillonario. El jugador renunció al 15% que le correspondía y los "xeneizes" cobrarán 18,5 millones de euros. El representante de Marioni aseguró que las gestiones están bastante adelantadas. Belgrano pretende 2,5 millones de pesos por Montoya.
CUMPLIRA SU SUEÑO. Gago presionó a los directivos de Boca para que la operación se concretara. Renunciará a ganar más de 2,5 millones de euros.(NA)

El volante central dejará de percibir más de 2,5 millones de euros -que debía pagarle Boca- para hacer posible la operación.
Real Madrid no hizo oficial el fichaje, aunque con seguridad lo confirmará hoy. Si todo transcurre dentro de lo previsto, el club presentará a Gago el viernes, un día después de hacerlo con Gonzalo Higuaín.
El volante pasó ayer por Madrid, donde hizo escala antes de viajar a Milán para arreglar los trámites de su pasaporte, que le permitirá tener condición de comunitario y no ocupar plaza de extranjero. Cuando se marchó de Argentina ya sabía que su fichaje era cuestión de horas. Gago se convirtió así en el tercer refuerzo del Real Madrid para enero, tras las contrataciones del lateral brasileño Marcelo y de Higuaín.
Gago firmará por lo que resta de temporada y seis más, y su fichaje ha levantado gran expectativa entre la afición “merengue”, que desea ver a un “nuevo Fernando Redondo”. Así finalizaron unos días frenéticos, en los que Mauricio Macri, el presidente de Boca, tensó mucho la cuerda para obtener el mejor acuerdo posible, cosa que logró.
Real Madrid tenía mucha prisa por presentar al futbolista antes de las vacaciones de Navidad y Macri obró con nervios de acero. Las fuentes consultadas develaron que Macri no renunció a nada, tal y como se ha pretendido hacer ver desde el entorno del presidente de Real Madrid, Ramón Calderón. En realidad, Boca se lleva el mismo dinero que tenía previsto. Real sugirió a Gago que renunciara inicialmente a sus derechos a cambio de compensar ese 15% del fichaje a lo largo de su contrato con el club blanco.
Es decir, cobrará un sueldo anual mejor de lo previsto inicialmente, hasta completar ese porcentaje que tenía del traspaso. Boca se ahorra ese 15 por ciento, ya que el pago hubiera sido competencia suya. El club se queda con 18,5 millones de euros “limpios”.
“Macri ha negociado como un maestro y Real Madrid ha accedido a todas sus peticiones, más allá de maquillajes”, afirmaron las fuentes consultadas. Fabio Capello, el entrenador madridista, pidió expresamente la contratación de Gago porque estima que es indispensable para el centro del campo, donde quiere tener más alternativas aparte de los medio centros defensivos Diarra y Emerson.
El delantero Bruno Marioni quedó a un paso de convertirse en uno de los primeros refuerzos de Boca, ya que las negociaciones están muy avanzadas y hoy podría quedar sellada la incorporación.
Claudio Curti, representante del atacante, aseguró en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas que el club que más cerca está de contratarlo es el “xeneize” y podría haber novedades en las próximas horas.
Marioni, quien rescindió de palabra su contrato con Toluca, de México, también es pretendido por Independiente y por Newell`s, aunque Boca tiene las mayores posibilidades de incorporarlo.
“Las negociaciones están muy avanzadas y pronto podría haber novedades. Después habría que definir el tema de la desvinculación con Toluca, pero creo que las mayores posibilidades las tiene Boca”, precisó Curti.
El delantero, que debería presentarse el 2 de enero en el elenco mexicano y ahí rescindiría formalmemente su vínculo, tiene intenciones de radicarse en el país, ya que en los próximos días nacerá su tercera hija y quiere definir su situación lo más rápido posible.
Otro de los jugadores que estaría al caer por la Ribera es el defensor Clemente Rodríguez, quien ya mantuvo conversaciones con el entrenador Miguel Angel Russo.
En el rubro contrataciones, el entrenador Miguel Angel Russo pretende contar con un tercer arquero para reforzar el plantel, de cara al exigente semestre que tendrá al equipo con la disputa de la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
Russo señaló que necesita un guardameta porque el paraguayo Aldo Bobadilla podría ser convocado en reiteredas ocasiones para la selección de su país, y en ese caso sólo quedarían Pablo Migliore y el juvenil Diego Pave.
El nombre que tomó fuerza es el del arquero de Belgrano Germán Montoya, de gran nivel en el Apertura pasado, y quien más le interesa al DT.
Sin embargo, fue tasado en 2,5 millones de dólares, cifra que a los directivos de Boca les resultó muy elevada, por lo que tratarían de convencer a sus pares del “pirata” para que bajen el precio y puedan avanzar en las negociaciones.
En ese sentido, el presidente Mauricio Macri dejó una definición contundente: “en cuanto a la llegada de un arquero, si no hay nada accesible nos vamos a quedar con lo que tenemos”.(DPA-NA)








