Pregunta: ¿cuál es el colmo de los colmos para Atlético? Respuesta: ganar un partido con claridad por 3 a 0 y que ¡un mes después! se lo den por perdido.
Parece una broma del Día de los Inocentes, pero no lo es. La invasión de los hinchas de Atlético en el partido con Talleres de Perico le costó cara al "decano". El 11 de noviembre pasado, Atlético le ganaba claramente a los jujeños, pero el partido fue suspendido por el árbitro Maximiliano Stevenot a los 72?. El informe estuvo guardado mucho tiempo, hasta que finalmente el Consejo Federal anunció el fallo que le da por ganado el partido a Talleres por 1 a 0 y establece una multa de $ 6.000 (el equivalente al costo de 600 entradas) que deberán abonar los tucumanos.
La decisión dejó a los "decanos" en el penúltimo lugar de la tabla, con 18 unidades, junto a 9 de Julio de Rafaela. El último es Central Norte de Salta, con 14. Si el torneo terminara hoy, Atlético debería jugar un desempate con los rafaelinos para evitar la Promoción con un equipo del Argentino "B".
Por suerte quedan los 14 partidos del Clausura y nadie piensa en repetir la pobre campaña del Apertura. Pero nada podrá ocultar el disgusto generado por el accionar de los barrabravas, que rompieron el alambrado para entrar a la cancha y robarles la indumentaria a los jugadores. En el tumulto también se llevaron una cadena de oro de un integrante del cuerpo técnico, aunque luego fue recuperada.
La preparación de cara al Clausura continuó ayer en el ingenio San Juan. El plantel jugó un partido de una hora. Por la tarde fueron al complejo Tercer Centenario e hicieron tareas físicas.