MOSCU.- La embajada rusa en Londres emitió visas para permitir a los policías británicos que están investigando el envenenamiento de Alexander Litvinenko viajar a Moscú a partir del hoy dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Podemos confirmar que la embajada rusa en Londres ha emitido los visados, en vigor a partir de este lunes a expertos de Scotland Yard", dijo un portavoz del ministerio.
La policía londinense dijo el domingo que nueve detectives británicos podrían volar a Moscú el lunes para hablar con testigos que se reunieron con el ex espía ruso en Londres poco antes de su muerte.
El caso
Litvinenko, un ex agente del servicio de seguridad estatal ruso, murió en Londres tras ser envenenado con la sustancia radiactiva polonio 210.
Desde su lecho de muerte, Litvinenko acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar su lenta y agónica muerte, que provocó un sobresalto sanitario en Gran Bretaña y tensó las relaciones de Londres con Moscú.
El Kremlin niega cualquier implicación y prometió una total cooperación con la investigación británica. Otras teorías se han centrado en la posible implicación de agentes rusos corruptos.
Litvinenko se reunió con ciudadanos rusos en el Hotel Millennium de Londres el 1 de noviembre, el día que cayó enfermo. Los rusos han vuelto desde entonces a Rusia.
Andrei Lugovoy, un ex agente del KGB, y el empresario Dmitry Kovtun se reunieron con Litvinenko en el Hotel Millennium.
Lugovoy dijo a algunos periódicos británicos que Litvinenko quería discutir un posible negocio y que él no tenía nada que ver con ningún atentado contra la vida del ex espía. (Reuters)