BUENOS AIRES.- El oficio de Pachuca pudo más que las ganas de Lanús en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los mexicanos golearon por 3 a 0 al “granate” y lo dejaron casi afuera del torneo.
Juan Carlos Cacho, en dos oportunidades, y el chaqueño Christian Giménez marcaron los goles del equipo de Enrique Meza.
Lanús comenzó con todo el encuentro. Presionó en el medio campo y complicó a los defensores de Pachuca con la movilidad de Diego Lagos y de Santiago Biglieri. Por eso no sorprendió que a los tres minutos Biglieri tuviera la chance de marcar, pero su remate se fue desviado. A los siete minutos un tiro libre de Archubi no pudo ser desviado con precisión por Matías Fritzler, con Miguel Calero ya vencido.
A partir de los 15’ los mexicanos se fueron afianzando y comenzaron a dominar el juego. A los 16’ Andrés Chitiva se escapó por la derecha, tocó al medio y la empujó Cacho. Fue el 1-0.
A partir de ese momento, el “granate” se derrumbó y Pachuca controló muy bien las acciones. En los últimos 15 minutos del primer tiempo sólo hubo un tiro libre para cada uno, bien rechazados por Calero (a Velázquez) y por Bossio (a Giménez).
En el complemento Lanús salió a buscar el empate y, con más ganas que fútbol, estuvo cerca de lograr el objetivo. A los 10’ un cabezazo de Lagos pegó en el travesaño. Luego casi convierte en dos ocasiones con pelota parada. Luego de un centro de Manicero, Maximiliano Velázquez estuvo a punto de igualar al aprovechar un error de Calero en la salida. Ribonetto también tuvo su chance, pero en esa ocasión el arquero se lució.
Con Lanús jugado en ataque los mexicanos llegaron con facilidad. A los 35’ Cacho desbordó por la derecha, tocó al medio y Giménez definió muy bien. Sobre el final, Cacho marcó su segundo tanto y practicamente liquidó la serie, que se definirá el martes 31. (Especial)
Ruggeri juega sus últimas cartas en los dos torneos
BUENOS AIRES.- Pensando en guardar a algunos jugadores de cara al partido del próximo miércoles, por los cuartos de final frente a Toluca de México, por la Sudamericana, Oscar Ruggeri ya le dio forma al conjunto que enfrentará mañana a Nueva Chicago. Los defensores Pablo Alvarado y Nicolás Bianchi Arce serían titulares. Ingresarían por los suspendidos Pablo Quattrocchi y Cristian Tula, respectivamente.
Los 11 titulares serían Sebastián Saja; Alvarado, Bianchi Arce, Sebastián Méndez yJonathan Bottinelli; Adrián González, Claudio Husain, Diego Rivero y Santiago Hirsig; Andrés Silvera y Ezequiel Lavezzi. Ruggeri se inclinaría por este equipo, con el objetivo de tener un medio campo con experiencia y más lucha para lograr el triunfo y seguir en carrera por el título, ya que con una derrota se despediría del Apertura.
Un premioEl DT les dijo a sus jugadores que si ganan la Sudamericana les regalará un Mini Cooper y, si obtienen el Apertura, les dará una Gran Cherokee. Los jugadores anticiparon que si logran uno de los objetivos harán un sorteo para ver quién se lleva el vehículo. (NA-Especial)
Gimnasia (LP) quiere recuperar la alegría
SANTIAGO DE CHILE.- Gimnasia y Esgrima La Plata pasó de la alegría a la tristeza en apenas cuatro días. Primero festejó por haber superado a Fluminense, de Brasil, en los octavos de final de la Sudamericana. Luego sufrió un durísimo golpe al ser humillado por su clásico rival, Estudiantes de La Plata, que lo venció por 7 a 0.
El “lobo” buscará hoy salir a flote en su visita a Colo Colo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa. El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio “Monumental” de Santiago de Chile y será televisado por Fox Sports.
La crisis que desató en el ambiente “tripero” la caída ante el “pincha” fue de tal magnitud que el entrenador Pedro Troglio les habría comunicado a los dirigentes el lunes pasado que estaba dispuesto a renunciar, aunque luego lo negó enfáticamente.
Troglio hará dos cambios respecto de la formación que inició el clásico y regresará al sistema 3-4-1-2 que lo condujo al éxito. El atacante Luciano Leguizamón reemplazará al marcador lateral izquierdo Lucas Landa, mientras que el delantero Martín Cardetti ingresará por el uruguayo Santiago Silva, quien fue expulsado en la revancha ante Fluminense. Juan Cuevas será el enganche. (Télam)