
LA OPORTUNIDAD. Sergio Oga llegó como refuerzo, pero no se pudo afianzar entre los titulares. Sabe que si mañana juega bien, no volverá al banco.(LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI)

Sus días sin titularidad tienen en cada punta una derrota. La caída con Chacarita y el tropezón con Instituto. En el medio de todo eso, el cordobés jugó 33 minutos: 18 con Aldosivi y 15 el último sábado. Poco. Pese a todo, la buena semana propia y la gripe ajena como la que tiene Lucas Oviedo le abren las puertas para volver a jugar mañana, a las 16.30, ante Tigre.
"Siempre estoy a disposición de Carlos. Esta semana me sentí bien en lo físico como en lo futbolístico, pero mi objetivo es mejorar lo que se viene haciendo y aportar para volver a sumar los tres puntos", indicó el cordobés, que se ríe cuando se le hace notar la coincidencia entre su titularidad y los triunfos. De hecho, el hombre de la tierra donde más fernet se sirve, se toma con soda las faltas de triunfos.
"El plantel se encuentra con buen ánimo y no hay nada que dramatizar. Es un hecho normal que un plantel atraviese un mal momento. El fútbol es así: te tocan buenas y malas. Lo importante es que todas las semanas tenemos revancha", minimiza Oga, que flor de revancha podrá tomarse si es que el equipo baja a Tigre, uno de los escoltas del puntero Olimpo.
"Tigre es uno de los equipos que vienen peleando arriba y será fundamental ganarles. Por más que sea escolta, no creo que vengan a jugarnos de igual a igual. Se van a meter atrás. Hay que ganar", cierra Oga al que hay que creerle cuando habla de triunfos con él en cancha. Pasó dos veces. Ya pidió que la tercera no sea la vencida...
La entrada de Zárate supone más acción
Una vez más, fue imposible acceder a la práctica que fútbol que realizan los jugadores de San Martín, días previos a una confrontación. Por costumbre o precaución, el hecho es que Carlos Roldán determinó ensayar con puertas cerrada. Entonces, uno debe apelar a la imaginación para saber lo que está sucediendo en el campo de juego. El silbato del pito, las órdenes y las contraórdenes tapan el ruido que hace con sus máquinas el personal de maestranza que juega una carrera contra el tiempo: los empleados tienen la misión de colocar las nuevas butacas que lucirá el estadio a partir de mañana.En cambio, Roldán buscó encontrar las variantes para reemplazar a Juan Zalazar y a Lucas Oviedo, quienes no se recuperaron de sus problemas. "Oviedo se encuentra con un cuadro gripal. Hizo fiebre y debió ser medicado. En cuanto a Zalazar tiene una contractura, pero hay que esperar para ver cómo evoluciona", informó el doctor Samuel Semrik. Pese a las palabras del médico, Roldán fue precavido y les pasó las pecheras de titulares al enganche Cristian Zárate y al media punta Sergio Oga, en lo que aparece como una versión más ofensiva del esquema con doble cinco que propuso el DT en Córdoba. Así, José Bernal volverá a la marca junto Leandro Avila.
El plantel quedará concentrado esta noche. Será la primera vez en Tucumán que los jugadores duerman en un mismo lugar.
Regresa "Tato"
Al regreso de Sergio Oga, se suma el de otro cordobés: Cristian Zárate. El enganche había sido suplente por primera vez en el torneo en Córdoba, pero reemplazó a Zalazar en el segundo tiempo y el equipo mejoró.
Chacarita buscará meterle presión al puntero Olimpo
BUENOS AIRES.- Cinco partidos se juegan esta tarde por la décima fecha de la "B" Nacional. Hay algunos encuentros que demasiado no importan mucho. Puntualmente, tres, como los que a las 16, en Caballito, protagonizarán Ferro (9 puntos) y Aldosivi (10), y en Florencio Varela, Defensa y Justicia (10) y Tiro Federal (9), o como el que, a las 17, en Tres Arroyos, jugarán Huracán (5) y Almagro (12).
Pero hay dos que merecen la atención. El primero se trata del plato fuerte que, a las 16.10, disputarán Chacarita (19) y San Martín de San Juan (16). Con la lógica televisación de TyC Sports, el "funebrero" saldrá a buscar los tres puntos que le permitan superar a Olimpo (21) y así volver a lo más alto hasta que los bahienses visiten el lunes a Ben Hur (4).
Eso sí, el equipo de Héctor Rivoira se enfrentará al conjunto de Gustavo Quinteros que sube en silencio y lleva un invicto de seis fechas. Ambos equipos llegan bien y los técnicos repiten los 11.El postre del sábado llegará a las 19, cuando en Santa Fe, Unión (17) y Atlético de Rafaela (15) jueguen una especie de clásico.
En tanto, Antonio Mohamed volverá a dirigir a Huracán, en reemplazo de "Chiche" Sosa. El "Turco" asumirá después del cotejo ante Villa Mitre. (Especial)







