Barry Gibb creó algunos de los grandes éxitos de los Bee Gees

La banda de sonido de la película "Fiebre de sábado a la noche" lanzó a la fama al conjunto integrado por los tres hermanos Gibb. Barry, el mayor, cumple hoy 60 años. Estilo propio.

GRAN SUCESO. Barry, el mayor de los hermanos Gibb, fue el motor del popular grupo pop. GRAN SUCESO. Barry, el mayor de los hermanos Gibb, fue el motor del popular grupo pop.
01 Septiembre 2006
Es imposible sustraerse a la tentación de al menos seguir con un golpe de los pies el ritmo de "Stayin? Alive" o "You Should Be Dancing"; las pistas de baile se llenan cuando suenan estas canciones. Sin embargo, la popularidad de Maurice, Robin y Barry Gibb, los "Bee Gees", nunca estuvo a la altura de la aceptación universal que alcanzó su música. "Si bien vendimos más de 100 millones de discos, nadie caminaría por la calle con una camiseta de los Bee Gees", dijo alguna vez Barry Gibb en una entrevista.
Precisamente, el mayor de los tres hermanos Gibb cumple hoy 60 años. La banda de sonido de la película "Fiebre de sábado a la noche", que catapultó a la fama a John Travolta, convirtió al conjunto en leyenda. Los Bee Gees aportaron entre otras las canciones "Stayin? live", "Night Fever" y "How Deep Is Your Love". En todo el mundo vendieron más de 30 millones de estos discos. La calidad atemporal de sus canciones pop, la mayoría de las cuales compuso Barry Gibb, está demostrada por los numerosos "covers" que también se convirtieron en hits.Gibb nació en 1946 en la ciudad inglesa de Manchester. Los mellizos Maurice y Robin nacieron dos años más tarde en la Isla de Man, en el Mar de Irlanda. En 1955, los tres jóvenes se presentaron juntos como los "Rattlesnakes" antes de mudarse en 1958 con sus padres a Brisbane, Australia. Allí se llamaron a sí mismos "Bee Gees" y tuvieron su propio show de TV. Luego regresaron a Inglaterra, la fama llegó, y ampliaron su grupo con los dos australianos Colin Peterson (batería) y Vince Melouney (bajo).
En 1969, el grupo se separó; los hermanos siguieron carreras solistas con bastante poca fortuna; se reunieron en 1970 y en 1971 produjeron los superéxitos "Lonely Days" y "How Can You Mend A Broken Heart".
Barry compuso mucha música para otros cantantes. Se le atribuyeron romances con Barbra Streisand, Diana Ross y Dionne Warwick ("Heartbreaker"), pero su matrimonio se mantuvo a pesar de todo. Tiene cuatro hijos y una hija con su esposa. Actualmente reparte sus días entre sus mansiones en Buckinghamshire, cerca de Londres, y en Florida.
"Nunca copiamos a nadie. Siempre sonamos como los Bee Gees", afirma hoy Barry Gibb. (DPA y especial)

Tamaño texto
Comentarios