Una actuación que dejó sensaciones distintas en la platea

Duelo de tucumanos. La victoria se complicó demasiado. "Lo que ocurre que Guerrero conoce muy bien a Atlético y una vez más demostró que es un técnico inteligente", dijo un ex directivo "decano".

EN LO ALTO. Gustavo Suárez -izquierda- le complicó el trabajo a Valli.(LA GACETA/Héctor Peralta) EN LO ALTO. Gustavo Suárez -izquierda- le complicó el trabajo a Valli.(LA GACETA/Héctor Peralta)
13 Agosto 2006
Cuando el árbitro Roberto Jaime levantó las manos indicando el final del encuentro jugado ayer en el Monumental, recién los hinchas "decanos" suspiraron aliviados. Está claro que sumar los primeros tres puntos en el torneo costó mucho más de lo pensado. LA GACETA quiso conocer la sensación que les dejó este debut a los plateístas "decanos".
El doctor Carlos Medina, ex directivo de la entidad de Barrio Norte indicó que fue un partido complicado, ante un rival que exigió demasiado al equipo. "Lo que ocurre que Guerrero conoce muy bien a Atlético y una vez más demostró que es un técnico inteligente -opinó-. Me gustaron las ganas que pusieron los muchachos en el complemento".
A su turno, Ramón Checa fue más crítico. "Vinimos a ver un equipo que encendiera la ilusión. En cambio, terminamos presenciando una deslucida muestra de un conjunto que terminó ganando en forma angustiosa, sin haber realizado los méritos suficientes para conseguirlo. Me voy desilusionado. Espero que pueda levantar el nivel ante 9 de Julio", señaló el ofuscado hincha.
Fernando Urcevich, quien también supo vestir la camiseta de los "decanos" consideró que fue un cotejo complicado, contra un rival que le complicará la vida a más de uno. "Estoy seguro de que el equipo que pretenden los hinchas aparecerá con el correr de los partidos. Hay material humano para lograrlo", destacó.

Ecos del Monumental
Falto el futbol."Atlético tiene el material humano que al final le permitió conseguir la diferencia. Pero es indudable que falta trabajo. No es fácil para un técnico ensamblar rápido un equipo totalmente nuevo. Esto lleva un determinado tiempo. Fue importante haber ganado, el triunfo le va a dar tranquilidad y quizás mayor eficacia al trabajo de la semana. La Florida jugó un partido interesante, quizás Guerrero se confió y quiso cerrar el partido con los cambios. Atlético sorprendió con la media vuelta de Manuel García que cerró el partido", opinó Julio Potolicchio, comentarista de FM 93.9.
Pobre espectaculo. " El partido fue pobre futbolísticamente. La Florida no se animó cuando se le presentó la chance de ganar. Con la expulsión de Leal, La Florida perdió al mejor jugador del partido, quien manejó con mucho criterio la pelota. Por el lado de Atlético llegaron muy buenos jugadores, pero todavía le falta el trabajo semanal para ser un equipo serio", señaló "Cacho" Rodrigo, comentarista de LV 12.
Vaivenes. "El empate estaba firmado cuando a los 75? Guerrero sacó a Leguizamón y puso a Medina. El penal hubiera cambiado la historia. Al final, Atlético se agrandó y La Florida se quedó un poco. Las figuras del partido fueron Paratore y Navarrete. En La Florida, me gustaron Leguizamón, Leal, Suárez y Romero", acotó Julio Martín Navarro (Canal 8).
Momentos propicios. "Quizás La Florida haya mostrado un poco más de juego asociado que Atlético, que va a tener que trabajar mucho. El resultado final lo puedo justificar porque Atlético supo aprovechar los momentos propicios que se le presentaron. En esos lapsos, aparecieron sus individuales", señaló "Kity" Jiménez, de LV7.