Macri criticó a "los que cavaron aún más la fosa de la institucionalidad"

El diputado nacional ratificó que la coalición Pro se presentará en las elecciones del año próximo con candidato propio a presidente.

MACRI. Contra la reforma.DYN MACRI. Contra la reforma.DYN
04 Agosto 2006
BUENOS AIRES.- El diputado nacional del Pro, Mauricio Macri, rechazó la reforma y sostuvo que quienes respaldan la norma “tendrán un pico y una pala en sus manos para cavar aún más la profunda fosa de la institucionalidad argentina”.
“No se trata de un debate por los superpoderes, sino más bien hay que llamarlo el debate de la superdebilidad, si lo miramos desde la perspectiva del pueblo, de la gente, del Congreso de la Nación, de la Constitución Nacional y de la democracia”, consideró Macri.
En relación con la posibilidad de una alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, Macri ratificó que la coalición Pro se presentará el año próximo con candidato propio a presidente.
Señaló que esa decisión será ratificada en el congreso partidario convocado para el 12 de agosto próximo. En cuanto a la definición de las candidaturas, dijo que su partido está igual que hasta hace unas semanas y que por su parte tiene una responsabilidad mayor en los temas nacionales.
Los principales líderes de Pro son Macri y el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, por lo que la opción que plantea el empresario dejaría fuera del armado al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, quien lanzó anticipadamente su postulación a la primera magistratura y no integra el Pro. Si bien Macri y Sobisch no rompieron lanzas, la intransigencia de López Murphy de integrar al neuquino dejaría al descubierto la posibilidad de que haya candidaturas independientes. Macri confirmó en su momento que buscará postularse a presidente el año que viene; pero luego dirigentes de su partido salieron a reclamar que se presente como candidato a jefe de Gobierno porteño, donde tendría mayores posibilidades de éxito. (DyN-NA)




Tamaño texto
Comentarios