El entrenador Pierre Berbizier realizó una convocatoria para ir armando el plantel

Actividad internacional. Rumbo al Mundial 2007. Ocho jugadores argentinos formarán parte del preseleccionado italiano.

21 Julio 2006
La carrera para el Mundial 2007 ha comenzado. Mientras el entrenador de los All Blacks prueba distintas variantes en los partidos que vienen jugando desde hace un mes, el técnico de Italia, Pierre Berbizier ha convocado a una concentración de verano a 38 jugadores, los que estarán a su disposición del 30 de julio al 4 de agosto en Aosta.
Entre estos se encuentran 23 jugadores que integran equipos en Francia e Inglaterra; el resto juega en equipos italianos. Entre ellos, además, figuran ocho argentinos: Matías Agüero (Viadana), Pablo Canavosio (Castres, Francia), Martín Castrogiovanni (Leicester, Inglaterra), Santiago Dellapé (Biarritz, Francia), Carlos Nieto (Gloucester, Inglaterra), Sergio Parisse (Stade Francais, Francia), Ramiro Pez (Bayonne, Francia), y Gonzalo Canale (Clermont-Auvergne, Francia), este último lesionado.
Berbizier está ampliando sus opciones con miras al Seis Naciones 2007 y la Copa del mundo, y está apuntando a seleccionar una buena cantidad de probables integrantes para sus equipos. Así lo informó la página elrugbier.com.
"Para la temporada próxima nuestro deseo es contar con un plantel de 60 jugadores, que pueden proporcionar la espina dorsal para los torneos mas importantes", explicó Berbizier.
"Las puertas del equipo nacional están abiertas para todos. Esta nómina de 38 jugadores es para la primera reunión, pero hay otros 20 en lista de espera y otros lesionados que también estarán", añadió el técnico francés. Todavía falta, pero, para muchos, la cuenta regresiva hacia Francia 2007 se puso en marcha.

Tamaño texto
Comentarios